Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Catamarca: hallan a profesor de teatro asesinado a puñaladas

Catamarca.- Un hombre de 31 años, profesor y director de teatro, fue encontrado asesinado de seis puñaladas en un parque céntrico de la capital catamarqueña, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores manejan como principales hipótesis la del homicidio en ocasión de robo y la del crimen pasional, y en ese sentido apuntan a personas cercanas a la víctima, identificada como Claudio Soto Aguirre.

Este conocido profesor de teatro de Catamarca fue encontrado muerto anoche a las 22:00 en un camino interno del Circuito de la Vida, el Parque Adán Quiroga del centro de la capital provincial.

Las fuentes policiales y judiciales informaron hoy a Télam que el cuerpo estaba tirado sobre el camino de tierra que da con la parte trasera del amplio predio y que corre paralelo a la avenida Los Legisladores, sobre la que se ubica el parque.

El cuerpo fue encontrado por personal de la comisaría séptima, luego de que los efectivos recibieran un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de un cadáver en ese camino de tierra.

Al momento del hallazgo, el Aguirre tenía una prenda de vestir blanca manchada con sangre y rota en algunas de sus partes, y un pantalón oscuro, dijeron los informantes.

Según las fuentes, a simple vista, los peritos advirtieron que el profesor presentaba varios golpes y heridas de arma blanca en su cuerpo pero debieron aguardar a la autopsia de esta mañana para determinar la causa de la muerte.

Los forenses de la Morgue Judicial establecieron que la víctima presentaba seis puñaladas profundas que le ocasionaron la muerte, precisaron las fuentes.

Los pesquisas policiales y judiciales averiguaron hasta el momento que Aguirre había estado ayer en el Circuito de la Vida prcaticando ciclismo por lo que una de las pistas apunta a que fue atacado cerca de donde lo encontraron muerto por jóvenes que le quisieron robar su bicicleta.

En base a esa líena de la investigación, se cree que a Aguirre se resistió a que lo despojaran de su mountain bike y entonces fue apuñalado reiteradamente.

“Aguirre habría mantenido una pelea en las cercanias donde fue encontrado su cuerpo, luego de la reyerta caminó y cayó en el mismo Circuito de la Vida, donde falleció desangrado”, explicó a Télam una fuente de la investigación.

Esa hipótesis se basa en que en varios puntos del camino de tierra donde apareció la víctima, los peritos hallaron varios rastros de sangre, sostuvo el pesquisa consultado.

Anoche, apenas producido el hallazgo del cadáver y antes de que Aguirre fuera identificado, los pesquisas analizaron la posibilidad de que la víctima haya sido atacada en una gresca ocurrida cerca de las 19 en el barrio Eva Perón y que obligó a la intervención de los policías de la Guardia de Infantería.

Sin embargo, los pesquisas desecharon esa pista y, además de la hipótesis del robo, apuntan a que Aguirre fue apuñalado por alguna persona conocida suya por un tema pasional.

En ese sentido, una de las personas que es investigada por su presunta vinculación con lo ocurrido es una ex alumna de Aguirre, agregaron las fuentes que aclararon que por ahora no hay acusaciones ni detenciones.

El homicidio es investigado por la fiscal Elizabeth Cabanillas, quien anoche estuvo donde encontaron el cadáver al frete de las primeras diligencias médico legales y de levantamiento de rastros.

La fiscal del Precinto Judicial 7 decretó el secreto de sumario en la causa y analizaba ordenar nuevas medidas para tratar de determinar el móvil del crimen e identificar a sus autores.

En tanto, los restos de Aguirre, docente de la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada y del Colegio del Carmen, y también director del grupo Egocentric, fueron inhumados esta tarde en un cementerio de la capital catamarqueña ante decenas de personas. (Tèlam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados