Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Frustran en Esperanza raíd de dos santafesinos
Los hombres, con varios antecedentes, habían viajado 70 kilómetros para dar un par de golpes

Dos jóvenes santafesinos, uno de los cuales tiene un frondoso prontuario delictivo y gozaba de libertad condicional, fueron apresados por policías de la Unidad Regional XI cuando llevaban adelante un raíd delictivo en Esperanza, localidad a la que habían llegado en el auto de la hermana de uno de ellos.

Todo ocurrió a partir de las 2.20 de ayer cuando la alarma de una fábrica de muebles ubicada en la ruta 70, en el ingreso a Esperanza, se activó ante la presencia de extraños y alertó al Comando Radioeléctrico de esa ciudad, cabecera del departamento Las Colonias.

Entonces, una patrulla se acercó al lugar pero los ladrones ya se habían retirado sin concretar el golpe y asustados por el ruido de la alarma. En su recorrida, los policías advirtieron que en realidad los asaltantes habían cambiado de objetivo.

Puerta rota. En una mueblería ubicada a 200 metros de la anterior observaron una puerta violentada y, al ingresar, notaron que los maleantes habían hecho de las suyas. “Robaron dinero en efectivo, una cámara de fotos digital y un par de teléfonos celulares”, confió un vocero policial de acuerdo a la denuncia del propietario del comercio.

Casi al mismo momento, una vecina radicada a pocos metros de lugar alertó a la policía sobre la presencia de extraños en los fondos de su casa. “Cuando el móvil llegó los ladrones estaban tratando de ingresar a la propiedad”, relató el informante. Allí se terminó el frustrado raíd de los muchachos que, sin ningún arma en su poder, pretendieron dar un golpe redituable.

Ya en la Jefatura de la Unidad Regional XI, los jóvenes fueron identificados como Jesús Maximiliano Carabajal, de 26 años, y Miguel Angel Gamboa, de 27, ambos domiciliados en la ciudad de Santa Fe. “Los dos tienen antecedentes pero Gamboa es un pesado del delito”, dijo el vocero. Y contó que el muchacho goza de libertad condicional tras purgar una condena de 5 años y medio en la cárcel de Coronda por robo calificado.

Además de ese antecedente, Gamboa cuenta en su historial con varias causas por robos, hurtos, amenazas y falsificación de moneda, entre otras, y pesaban sobre él dos pedidos de captura. Uno del juzgado Federal número 1 de la capital provincial por infracción a la ley de drogas y otro del juzgado de Instrucción 7 de Santa Fe por un homicidio cometido en marzo pasado.

“Para cometer los hechos, los tipos se movilizaban en un Renault 11 que es propiedad de la hermana de uno de ellos”, dijo la fuente policial. Y aseguró que en el vehículo se halló “algo de marihuana y cocaína pero en cantidades que son para consumo personal”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados