Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Italia: Roma empató con Empoli y Lavezzi hizo el gol del empate de Nápoli

Roma.- Roma igualó en dos goles con el Empoli en partido de la undécima fecha de la liga italiana de fútbol, donde el Napoli, con gol de Ezequiel, Lavezzi igualó 1 a 1 con el Reggina.

El líder Inter jugará más tarde con Juventus, cerrando la fecha.

Lavezzi consumó el tanto del empate del Nápoli a los 89 minutos, con un tiro de derecha después de una entrada de su compatriota Roberto Sosa al arquero Andrea Campagnolo que, por considerarla irregular, los jugadores de Reggina protestaron, según informó Ansa.

Pese al gol, no fue un gran partido de Lavezzi, quien sin embargo resultó siempre un peligro para el arco visitante, al punto que a los 76m fue víctima de un penal por parte del defensor Salvatore Aronica, pero el tiro desde los doce pasos de Emanuele Calaió fue atajado por Campagnolo.

Sosa, ingresado a los 60m, tampoco se lució en Nápoli, que terminó jugando con tres atacantes y mucha desesperación.

Reggina, cuyo gol fue de Luca Vigiani a los 55m, vio esfumarse así en el último minuto la esperanza de obtener su primera victoria en la actual Liga.

La igualdad (2-2) con Empoli, como visitante, fue un duro revés para Roma, que con una actuación formidable en el primer tiempo del brasileño Amantino Mancini había pasado en ventaja con goles del francés Ludovic Giuly (13m) y del local Matteo Brighi (32m).

De nuevo sin Francesco Totti, lesionado, Roma incurrió en un error ya clásico en el actual torneo: bajó el ritmo de juego en la segunda parte y terminó empatando, merced a tantos de Ighli Vannucchi (67m) y Sebastian Giovinco (90m), tras garrafal error del arquero brasileño Doni.

Un verdadero festival de goles latinoamericanos caracterizó al atractivo duelo entre Genoa y Palermo, que plasmó un empate 3-3, tras un trámite emotivo e incierto hasta el final.

El uruguayo Edison Cavani abrió el marcador (8m) para Palermo, tras pase de Simplicio, mientras que el italiano Franco Brienza (75) y el brasileño Amauri (90m, de tiro libre) marcaron los restantes.

Para Genoa, que presentó también a los brasileños Rubinho en el arco y Fabiano en el mediocampo, anotaron el hondureño Julio César León (59 y 66m) y Marco Borriello (82m).

El argentino Luciano Figueroa estuvo en el banco de suplentes de los visitante

Con un empate sin goles terminó Livorno - Udinese, al giual que Parma y Siena, 2-2, con goles de Bernardo Corradi (24m y Andrea Matteini (79m) para el local y de Paolo De Ceglie (33m) y Daniele Galloppa (90m) para los visitantes, que incluyó al argentino Leandro Grimi.

En uno de los dos cotejos donde hubo definiciones Atalanta - jugó el argentino Damián Tissone - doblegó como visitante Catania 2-1, gracias a las dos goles de Antonio Langella (56m y 58m), en tanto Jonathan Spinesi (82m) descontó.

En Atalanta jugaron el argentino Damián Tissone y el brasileño Ferreira Pinto, mientras en Catania lo hicieron el peruano Juan Vargas, el argentino Mariano Izco (reemplazado a los 60m de juego) y el uruguayo Jorge Martínez.

A su vez, Sampdoria -también como visitante- ganó fácilmente (3-0) a Cagliari, donde jugó Joquín Larrivey, xon tantos de Sergio Volpi (39m), Andrea Caracciolo (38m) y Christian Maggio (44m).

Posiciones: Inter 24 puntos; Fiorentina 23; Roma 22; Juventus 20; Udinese 19; Atalanta 18; Nápoli, Palermo 15; Milan, Catania, Genoa, Sampdoria 14; Torino 12; Parma 11; Lazio 10; Siena, Cagliari, mpoli 9; Livorno y Reggina 6. (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados