Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Los objetivos para 2008 son la Davis y un Grand Slam

París.- El tenista argentino David Nalbandian dijo hoy tras haber obtenido el Masters Series de París Bercy, donde derrotó al español Rafael Nadal, que sus objetivos para 2008 son ganar la Copa Davis y un torneo de Grand Slam.

“No pensaba ganar los Masters Series de Madrid y París como lo hice. El objetivo era terminar el año de la mejor manera y mejor no me podía haber pasado”, dijo el cordobés.

Dijo que para 2008 “el objetivo es ganar la Copa Davis y también un Grand Slam”.

Preguntado por los periodistas europeos, que quedaron encantados con su juego, si podría llegar a ser el número uno del mundo, respondió que “sería difícil y para sacarle ese lugar a (Roger) Federer se necesita tener regularidad y yo no la tengo.”

Y agregó que “es difícil mantener el nivel durante 12 meses”.

Sobre el partido definitorio, expresó que “pensé que el partido iba ser más difícil, pero yo jugué muy bien, no sólo hoy sino toda la semana. Arranqué algo nervioso, pero de a poco me fui encontrando con mi mejor tenis y terminé con una buena sensación”.

“Rafa no pudo mantener la intensidad del primer set y después del break, me solté y empecé a tirar tiros ganadores. No le di ninguna posibilidad”, agregó Nalbandian.

El natural de Unquillo resaltó que no sabe si irá al Masters de Shanghai (es el primer suplente). En 2005 fue en esa condición y terminó ganándole la final a Roger Federer.

“Veo muy difícil que alguno se baje, ya que pienso que todos lo van a jugar”, dijo.

Un periodista le comentó la versión de que el norteamericano Andy Roddick no iría y contestó que “quieren que lo llamen. No sé nada y en estas condiciones hoy por hoy no iría”.

Al hacer una reseña de la temporada dijo que “comencé lesionado. Había terminado tarde la Copa Davis y luego tuve problemas en la espalda y las rodillas y recién me recuperé después de Wimbledon”.

“Jugué el abierto de Estados Unidos, donde no anduve bien. A partir de allí mejoré fisicamente y llegué en la mejor forma al final de la temporada”, sostuvo.

Por su parte, Nadal dijo que la derrota en el certamen francés “fue diferente al del Masters de Madrid. Hoy jugué bien el primer set, pero en el segundo fui un desastre y David me paso por arriba”.

“He jugado bien durante toda la semana y siempre es bueno llegar a la final y más de un torneo indoor, que no es mi fuerte. Recién es la tercera semana que juego, tras estar un mes parado por uan lesión en las rodillas”, explicó.

Cuando le preguntaron si Nalbandian era el mejor jugador en estos momentos, Nadal afirmó: “Es uno de los mejores, pero no el mejor. Sólo tuvo dos muy buenos torneos”.

“En el Masters de Shanghai el objetivo es llegar a las semifinales”, finalizó. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Campeón por paliza: Nalbandian derrotó por 6/4 y 6/0 a Nadal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados