Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Silva no se equivocó y se quedó con la final del TC

La Plata.- El chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) obtuvo hoy un brillante triunfo al imponerse en la final del Turismo Carretera en el autódromo Roberto José Mouras, de La Plata, tras aprovechar una serie de errores de quienes lo precedían.

Silva, quien también ganó su serie, partió desde la segunda línea de la grilla pero se vio favorecido por un despiste de los que iban delante suyo y heredó la punta de carrera para no abandonarla hasta el banderazo final.

El podio lo completaron Matías Rossi (Chevrolet), nuevo segundo en el campeonato, y el arrecifeño Marcos Di Palma (Chevrolet).

Luego se ubicaron Norberto Fontana (Dodge), José Ciantini (Dodge), Mariano Acebal (Chevrolet), Omar Tanoni (Chevrolet), Ernesto Bessone (Dodge), Eduardo Ramos (Ford) y Ariel Pacho (Torino).

La carrera tuvo un inicio fulminante con Christian Ledesma (Chevrolet), ganador de la serie más rápida, y Omar Martínez (Ford), ganador de su serie y poleman de la clasificación, despistándose ambos en la primera curva.

La inesperada situación se dio cuando el Gurí, en su afán de mantenerse en punta, fue abriendo demasiado su recorrido obligando a Ledesma a irse afuera y luego él también se fue de pista.

La infortunada maniobra determinó que el auto de Ledesma quedara enterrado en medio de un gran charco y el entrerriano relegado a la posición 45, aunque luego fue desclasificado por maniobra peligrosa.

De ahí en más, Silva se apoderó del liderazgo, seguido muy de cerca por Rossi, Mariano Altuna (Chevrolet), Emiliano Spataro (Chevrolet) y Diego Aventín (Ford).

En plena lucha, Spataro consiguió superar la línea de Altuna, aunque el de Lobería estiró demasiado el frenaje y el toque fue inevitable, lo suficiente para que se armara un pequeño zafarrancho y dejara a los nombrados fuera de carrera.

En tanto, Silva fue ejecutando la estrategia que más le convenía: acelerar al máximo en las rectas y cuidar todo el auto en lo trabado.

Con ese argumento el Pato desgastó a Rossi y se quedó con una gran victoria que le permite seguir con esperanzas de calzarse el “2” la próxima temporada.

Martínez pudo escalar posiciones para finalizar en el puesto 19, pero como está dicho perdió esos puntos por exclusión y aún sigue manteniendo chances de subcampeonato, aunque la gran macana que se mandó al principio lo privó de una actuación mucho más decorosa.

Pero el que mejor se posicionó para la última del año fue el de Del Viso porque ahora pasó a ser el nuevo segundo en las posiciones.

También fue meritorio el trabajo de Fontana y Ciantini, ambos con Dodge resultaron lo mejor de la marca.

Otro que redondeó una carrera bárbara fue Acebal con destacado sexto puesto en la grilla final.

Por su parte, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Rafael Verna (Ford) y Gabriel Ponce de León (Ford) quedaron muy relegados en un fin de semana para el rápido olvido.

El campeonato quedó así: Ledesma (campeón) con 282 puntos, Rossi con 164,5, Silva y Martínez con 155 y Aventín con 154.

La próxima competencia, la 16a. (última) de la temporada 2007, se disputará el próximo 25 de junio en el autódromo capitalino Oscar Alfredo Gálvez. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Silva, Ledesma y Martínez, ganadores de las series del TC



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados