|
domingo,
04 de
noviembre de
2007 |
Boca goleó a Racing y trepó a momentáneamente a la punta
Boca apareció mejorado, recuperando nivel, marcó diferencias en el primer tiempo y terminó concretando ventajas en el segundo para completar un incuestionable 3-0 ante un Racing descolorido, para de este modo volver a colocarse en el centro de la pelea por el título del Torneo Apertura.
Palacio, Cardozo y Ever Banega aparecieron muy recuperados y fueron las figuras salientes del ganador, en tanto que Sebastián Arrieta fue lo más rescatable dentro de la medianía de Racing.
Boca fue el mejor en el primer tiempo, con dominio del medio de la cancha haciendo circular bien la pelota. Palacio complicó mucho a Racing por el sector de García.
Pero en general, los pases de Boca fallaban en la última puntada y por eso el arquero Navarro no tuvo demasiado trabajo a lo largo de la etapa inicial.
De todos modos, antes de los 20 minutos, los dirigidos por Miguel Angel Russo contaron con chances netas para ponerse en ventaja. A los 3, tras una maniobra individual de Palacio por la izquierda se encontró cara a cara con el arquero, pero muy encimado y el número uno logró sacar al córner.
Enseguida, Battaglia cabeceó alto y a los 16, en jugada combinada entre Ibarra y González, el uruguayo remató por arriba del horizontal.
Lo mejor de Racing, muy mermado en su ataque con la salida temprana de Sava por lesión, se dio en el último tramo. Aún sin tener la pelota logró forzar algunas oportunidades. Sobre la media hora, un tiro de López tocó el travesaño, pero a los 39 tuvo la más clara cuando López giró en el área, habilitó a Arrieta y éste remató a colocar apenas desviado.
En la segunda mitad, Boca se puso en ganancia antes del minuto, capitalizando los merecimientos que ya había acumulado antes. Fue con un bombazo de treinta metros que Cardozo clavó en un ángulo, después de que Racing perdiera el balón en la salida misma del centro de la cancha.
Tranquilo, Boca afirmó el control del juego. Tuvo enseguida otras dos oportunidades, primero con un mano a mano de Palacio, que definió mal, y a los 13, Palermo cabeceó desviado un centro de Morel Rodríguez.
Y a los 14 llegó el segundo, que cerró anticipadamente el partido, en una jugada comenzada por Banega, en la que tuvo participación Palermo y en que Palacio se desquitó, esta vez al definir entrando solo por el medio para rematar bajo y superar a Navarro.
Desde entonces, Boca se mostró más seguro. Racing no tuvo ideas y salvo por una mala salida de Ibarra que perdió ante Arrieta y obligó a Caranta a sacar al córner, ya no pudo llegar. Para el arquero casi fue lo último, porque una lesión lo sacó de la cancha.
El penal del final apenas sirvió para reforzar los números goleadores de Martín Palermo, que marcó con suave zurdazo cruzado.
enviar nota por e-mail
|
|
|