Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Una máquina llamada David
Nalbandian venció a Gasquet y define en París con Nadal
Televisa Espn a las 12.30

El tenista cordobés David Nalbandian se impuso ayer al francés Richard Gasquet y de ese modo se clasificó para jugar la final del Masters Series de París, en la que se enfrentará hoy a las 12.30 con el español Rafael Nadal, y que será televisada en directo por Espn.

Nalbandian, 21 en el ranking mundial, derrotó al décimo preclasificado del torneo por 6/2 y 6/4, en un partido que se prolongó por espacio de una hora y 8 minutos.

Por su parte, Nadal (segundo preclasificado y número 2 del mundo) en la otra semifinal le ganó al chipriota Marcos Baghdatis por 4/6, 6/4 y 6/3, en 2 horas y 25 minutos de juego.

Nalbandian y Nadal se enfrentaron hasta aquí en una sola ocasión, días atrás en los cuartos de final del Masters Series de Madrid (torneo ganado luego por el cordobés) y en ella el argentino se impuso por 6/1 y 6/2.

Con la buena actuación de París, Nalbandian, aún perdiendo hoy ante Nadal, ascenderá al menos hasta el décimo tercer lugar del ranking.

Además, con la victoria conseguida ayer, Nalbandian sumó su sexto triunfo sobre un Top Ten en los últimos dos Masters Series de la temporada: en Madrid le ganó a Roger Federer (1), Rafael Nadal (2) y Novak Djokovic (3), mientras que en París volvió a derrotar a Federer, a David Ferrer (6) y ayer a Gasquet (8 y último clasificado para jugar la Copa Masters de Shanghai).

El triunfo de Nalbandian resultó mucho más sencillo de lo que se hubiera esperado. El cordobés le quebró el saque al francés en el primer game del encuentro y a partir de allí manejó el set a su antojo, sin que su rival pudiese encontrar una variante para minimizar la superioridad.

Nalbandian volvió a quedarse con el servicio de su rival en el octavo game, y en la primera oportunidad que tuvo para quedarse con el set, la concretó.

En el segundo parcial, Nalbandian se adueñó del saque del francés en el tercer game y en el quinto, para ponerse rápidamente 5-1. Sin respuesta tenística ni anímica de Gasquet, todo parecía encaminado para una rápida victoria del unquillense, quien el viernes había realizado un gran desgaste físico para superar a David Ferrer y por eso debía cerrar el partido lo más rápido posible. Sin embargo el francés, con su servicio, se puso 2-5 y en el siguiente game le quebró el saque al cordobés.

Nalbandian se desconcentró momentáneamente y dejó que Gasquet achicara a 5-4, pero cuando le tocó ir a sacar nuevamente para partido no falló y cerró el juego 6-4.

El Masters Series de París reparte 2.082.500 euros en premios, de los cuales el ganador se llevará 340.000, más 500 puntos para el ranking mundial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El unquillense quiere repetir un título, ahora ante Nadal.

Notas Relacionadas
Perdió Villagrán

El Masters es una posibilidad



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados