|
domingo,
04 de
noviembre de
2007 |
YouTube tiene 420 minutos nuevos de video cada 60 segundos
Buenos Aires.- El sitio YouTube, el servicio en internet para alojar videos más popular, registró que los usuarios de la red suben en todo el mundo unos 420 minutos de video cada 60 segundos.
Así lo indicó el responsable de la empresa Google para Latinoamérica, Gonzalo Alonso, quien indicó que el contenido generado por usuarios “resulta más relevante para los internautas y tiene un mayor índice de crecimiento que los contenidos profesionales”.
En el caso de Google, Alonso sostuvo que “el usuario decide qué es relevante y nosotros somos una compañía de tecnología dónde los reyes son los ingenieros”.
El directivo aseguró que Google “no busca un modelo de negocios sino que el modelo de negocios encontró a Google”. En tal sentido indicó que la función de Google como firma tecnológica fue “hacer la plataforma y ponerla a disposición del usuario”.
La plataforma tiene que ver con aquello a lo que se accede desde un dispositivo, y su buen funcionamiento está condicionado por la capacidad del equipo y el ancho de banda de la transmisión. Esta descripción permite entender que en el uso de internet intervienen empresas de hardware (dispositivos), de telecomunicaciones (ancho de banda) y de tecnología (plataformas) y de contenidos (sitios).
Números que asombran
Google adquirió YouTube en una operación que dejó a los empresarios de la web con la boca abierta. Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, compañeros de trabajo, fundaron la empresa en febrero de 2005 como una opción para subir videos fácilmente a internet y compartirlos en línea. Sólo 32 meses más tarde, Google compraba YouTube por 1.650 millones de dólares.
Pero Jawed Karim abandonó rápidamente la compañía, hoy el cuarto sitio más popular de internet, y se perdió el negocio de su vida. Además de co-fundador, Karim fue el beta tester de YouTube, ya que el primer video que se subió a la página fue "Me at the zoo" ("Yo en el zoológico"), filmado por él mismo.
YouTube todavía no tiene tres años de vida y los números son increíbles. La empresa de 1.650 millones de dólares suma 420 horas de video cada 60 minutos, y el clip más visitado es "Evolution of dance", que ya fue visto más de 63 millones de veces.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
YouTube no para de crecer.
|
|
|