Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Brasil: informan sobre compra de 36 modernos cazabombarderos



PRENSA BRASILEÑA INFORMA SOBRE LA COMPRA DE 36 CAZABOMBARDEROS



Brasilia, 4 de noviembre (Télam).- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva ordenó al comandante de la Fuerza Aérea que inicie negociaciones para adquirir 36 cazabombarderos por un monto de 2200 millones de dólares, según la prensa local.

El diario Estado de San Pablo informó que el objetivo del gobierno es equipar a la Fuerza Aérea Brasileña con máquinas de quinta generación y desarrollar la industria bélica, por lo cual se optará por aquella empresa que junto con las naves garantice transferencia de tecnología.

Los modelos que están en la lista de la FAB son el Eurofighter construido por un consorcio europeo, el Gripen de un grupo británico-sueco, el francés Rafale y el ruso Sukhoi, detalló el periódico en un informe que reprodujo la agencia Ansa.

En principio, según el diario, las aeronaves francesas serían las que cuentan con mayores chances ya que, la fábrica Dassault garantiza transferencia tecnológica, algo que no ofrece la estadounidense Lockheed, constructora de los conocidos F 35.

El ministro de Defensa, Nelson Jobim afirmó la semana pasada que el Plan de Defensa Nacional Estratégica “precisa estar vinculado al desarrollo nacional, a la creación de un parque industrial de defensa”. Por tal razón se dará prioridad a los cazas que garanticen transferencia de tecnología.

La noticia se da a conocer en momentos en que se observa en Brasil el equipamiento bélico que está concrentando en los últimos años su vecino Venezuela, lo que motivó en la semana al ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, a asegurar que el país no se embarcará en una carrera armamentista. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados