Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de noviembre de 2007  
El gobierno pakistaní analiza retrasar comicios parlamentarios

Islamabad.- El primer ministro paquistaní, Shaukat Aziz, anunció hoy que el presidente, Pervez Musharraf, analiza suspender las próximas elecciones parlamentarias debido al estado de excepción decretado ayer y a la suspensión de la Constitución.

Azis, agregó luego -matizando su declaración- que “todavía no se ha tomado una decisión”, sobre los comicios que hasta el momento estaban previstos para enero de 2008.

Musharraf, quien se enfrenta a una fuerte presión interna y una escala de violencia tras el regreso y feroz atentado contra la ex premier Benazir Bhutto, decretó ayer el estado de excepción, suspendió la Constitución y cerró todas las emisoras de radio y televisión independientes.

Además destituyó al presidente del Tribunal Supremo y puso bajo arresto domiciliario los magistrados que lo componen, en un intento desesperado por retener su poder frente a la creciente oposición desarrollada en el Tribunal que debía adoptar una resolución sobre la polémica votación presidencial el 6 de octubre.

En tanto, hoy la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, pidió desde Jerusalén “un rápido retorno al orden constitucional” en Pakistán y exigió moderación a todos los partidos para superar la grave crisis.

A Pakistán y a su pueblo le interesa “una afirmación de que habrá elecciones para elegir un nuevo parlamento”, dijo Rice desde Jerusalén antes de reunirse con la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni.

“Estados Unidos no apoya medidas extraconstitucionales”, enfatizó Rice.

Musharraf -un aliado clave estadounidense en la lucha contra el “terrorismo islámico”- ganó por mayoría absoluta la votación presidencial del 6 de octubre pasado, pero los resultados se mantenían en el aire hasta el veredicto final del Tribunal Supremo, que había puesto en cuestión su legitimidad. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados