Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Ecuador desconocería su deuda con el Banco Mundial

Quito. — El gobierno está auditando “las deudas ilegítimas” que Ecuador mantiene con el Banco Mundial (BM), las que podrán ser desconocidas por el país, advirtió el presidente Rafael Correa.

El Banco Mundial “venía y nos imponía las cosas. Todo estaba orientado a privatizar”, aseguró el gobernante de izquierda en su programa de radio de los sábados, tras explicar que la entidad internacional establecía condiciones y determinaba el tipo de proyectos que debían financiarse. “Estamos auditando las deudas ilegítimas que tenemos con el Banco Mundial, porque no vamos a aceptar que, más aún que nos dieron plata para quebrarnos, les tengamos que devolver esa plata”, afirmó el mandatario. “Nos hicieron mucho daño”, añadió.

Correa, en el gobierno desde enero, reiteró que la nueva política económica del país busca minimizar el endeudamiento externo por lo que sólo en caso de necesitarlos se acudirá a los organismos de crédito, pero privilegiando a los regionales. Sobre el Banco Mundial y el FMI, dijo que “mejor ni verlos a estos burócratas, que tanto daño nos han hecho”.

En abril pasado, el presidente amenazó con enjuiciar al BM por daños y perjuicios. Días antes había declarado “persona no grata” y expulsado del país al representante del organismo, Eduardo Somensatto, por su negativa a entregar un préstamo de 100 millones de dólares en 2005, cuando Correa era ministro de Economía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados