Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Los signos de la semana
La energía del agua

Cristina Giménez

Esta semana habrá una energía más dinámica para los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis. Estos se caracterizan por estar más conectados con el aspecto anímico, interior e inconsciente de la vida. Se trata del elemento más sensible del zodíaco y como energía femenina, el agua se amolda y toma la forma que la contiene. Esto no implica debilidad como lo dicen ciertos escritos sobre “el tao” (palabra que significa camino): “Nada hay en el mundo entero más blando y débil que el agua. No obstante nada como ella para erosionar lo duro. El agua no es sustituible. Lo débil vence a lo fuerte”.

   

Etapa para renovarse

El Sol continuará su paso por Escorpio, signo de agua y de modalidad fija; y Marte, el planeta de la acción y la fuerza, seguirá transitando Cáncer y Urano, el planeta de las innovaciones y revoluciones, continuará en Piscis.

La energía de Escorpio es de transmutación y eliminación por lo que es una buena etapa para renovarse y soltar lo viejo. Es un signo intenso y se lo asocia con las aguas subterráneas. Con el Sol en Escorpio, los otros signos de agua, Cáncer y Piscis, podrán renovarse. Sin embargo, este tránsito genera un clima menos armónico para los signos de Leo, Acuario y Tauro que en el zodíaco están opuestos a los anteriores.

El planeta masculino Marte, el guerrero, regente de Escorpio, transitará Cáncer hasta diciembre que retornará en forma retrograda a Géminis (es decir que visto desde la Tierra marcha hacia atrás). Marte es impulso, conquista y competitividad. Es el planeta de la lucha, la autoafirmación, la iniciativa y la actividad, y su paso por Cáncer dará más fuerza y capacidad de decisión a los cancerianos, escorpianos y piscianos. Sin embargo, Cáncer deberá ser prudente porque la energía de Marte está asociada también a lo violento, destructivo, impulsivo e irracional. Marte, que es un planeta masculino y activo, transitando por un signo femenino como es Cáncer hará entrar en ebullición a la energía del agua.

Este tránsito complicará el accionar de los signos de Aries, Libra y Capricornio.



Otros tránsitos

Con respecto a los demás planetas, Mercurio continuará retrogradando hacia Libra durante la semana. Mercurio es el planeta asociado a la comunicación, los viajes cortos y el comercio y cuando está retrogrado complica o lentifica los asuntos con los que se lo asocia. Por eso se considera que no es conveniente cerrar tratos comerciales y se puede estar más proclive a confusiones en la comunicación.

Venus, planeta de los afectos, el amor y la belleza, continuará su tránsito por Virgo lo que dará mayor armonía a los otros signos de tierra, Tauro y Capricornio.

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados