   
            
			    
            
			
			
            
			
			
            
			
			
            
		 | 
    
    
        
	
	
	
	
	
        
          |  domingo, 
          04 de
          noviembre de
          2007   | 
         
       
     						
						
							
								
								
								Los signos de la semana
								 
								
								
								
						 		La energía del agua
								
								 
								
								
								 
								
									Cristina Giménez
								
								 
								
								 
								
									
										Esta semana habrá una energía más dinámica para los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis. Estos se caracterizan por estar más conectados con el aspecto anímico, interior e inconsciente de la vida. Se trata del elemento más sensible del zodíaco y como energía femenina, el agua se amolda y toma la forma que la contiene. Esto no implica debilidad como lo dicen ciertos escritos sobre “el tao” (palabra que significa camino): “Nada hay en el mundo entero más blando y débil que el agua. No obstante nada como ella para erosionar lo duro. El agua no es sustituible. Lo débil vence a lo fuerte”.
  
   
  
Etapa para renovarse
  
El Sol continuará su paso por Escorpio, signo de agua y de modalidad fija; y Marte, el planeta de la acción y la fuerza, seguirá transitando Cáncer y Urano, el planeta de las innovaciones y revoluciones, continuará en Piscis.
  
La energía de Escorpio es de transmutación y eliminación por lo que es una buena etapa para renovarse y soltar lo viejo. Es un signo intenso y se lo asocia con las aguas subterráneas. Con el Sol en Escorpio, los otros signos de agua, Cáncer y Piscis, podrán renovarse. Sin embargo, este tránsito genera un clima menos armónico para los signos de Leo, Acuario y Tauro que en el zodíaco están opuestos a los anteriores.
  
El planeta masculino Marte, el guerrero, regente de Escorpio, transitará Cáncer hasta diciembre que retornará en forma retrograda a Géminis (es decir que visto desde la Tierra marcha hacia atrás). Marte es impulso, conquista y competitividad. Es el planeta de la lucha, la autoafirmación, la iniciativa y la actividad, y su paso por Cáncer dará más fuerza y capacidad de decisión a los cancerianos, escorpianos y piscianos. Sin embargo, Cáncer deberá ser prudente porque la energía de Marte está asociada también a lo violento, destructivo, impulsivo e irracional. Marte, que es un planeta masculino y activo, transitando por un signo femenino como es Cáncer hará entrar en ebullición a la energía del agua.
  
Este tránsito complicará el accionar de los signos de Aries, Libra y Capricornio. 
  
  
Otros tránsitos
  
Con respecto a los demás planetas, Mercurio continuará retrogradando hacia Libra durante la semana. Mercurio es el planeta asociado a la comunicación, los viajes cortos y el comercio y cuando está retrogrado complica o lentifica los asuntos con los que se lo asocia. Por eso se considera que no es conveniente cerrar tratos comerciales y se puede estar más proclive a confusiones en la comunicación.
  
Venus, planeta de los afectos, el amor y la belleza, continuará su tránsito por Virgo lo que dará mayor armonía a los otros signos de tierra, Tauro y Capricornio.
  
[email protected]
										 
										
									
								
								
									 enviar nota por e-mail
								
								
							 | 
						 
					 
	  | 
	
	
	
	  
	  
                  
       
	  
      
		
		
	  
      
	  
	  
	  
	  
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
			
			
	
	
			 
		
		      		
		
		
		
      	
      	
		
		
	 |