|
domingo,
04 de
noviembre de
2007 |
Apoyo del gobierno a una empresa de biogénesis
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, visitaron ayer una planta de biogénesis en la localidad de Zárate, donde manifestaron el apoyo del gobierno a iniciativas que permitan el desarrollo de las nuevas tecnologías.
De Vido afirmó durante su visita a la planta que “el gobierno pondrá todo el empeño para ayudar a la gente de Biosidus (el laboratorio que desarrolla el emprendimiento) para generar iniciativas que mejoren la salud humana”. Lo dijo en referencia a la elaboración de hormonas que permiten mejorar el crecimiento humano, a partir de su desarrollo en el ganado bovino.
En el mismo sentido, remarcó que “todavía quedan muchas inversiones por hacer”, en tanto desde el laboratorio Sidus indicaron que anualmente destinan cerca de un 10 por ciento de las utilidades totales en trabajos de biogénesis.
Además del desarrollo para la producción de la hormona de crecimiento se concretan investigaciones para desarrollar insulina.
La visita se realizó en la localidad de Zárate, donde hay alrededor de 50 animales clonados aptos para este tipo de desarrollos.
El laboratorio también realiza una gran inversión en la producción de arándanos que exportan a Estados Unidos, principalmente, en conjunto con Chile. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|