|
domingo,
04 de
noviembre de
2007 |
Basso y la exportación 8.000
Ana Rosillo
La autopartista rafaelina Basso celebró la operación de comercio exterior número 8.000, que estará dirigida a la planta de motores Engine Works, que John Deere posee en la ciudad de Waterloo (Iowa, Estados Unidos).
Basso fue distinguida como “proveedor socio” durante cuatro años consecutivos por la dirección de compras de John Deere. Este nuevo envío de la autopartista de capitales nacionales se suma a las 689 operaciones realizadas durante 2006 y a las 8.000 desde 1971.
La compañía computa un promedio de 223 despachos anuales, durante 36 años en forma ininterrumpida y una performance exportadora que en los últimos años se acentuó con el 86% de su producción a 33 países en los cinco continentes.
El presidente de la compañía, José Luis Basso, manifestó que de las 8.000 exportaciones, 3.000 se hicieron en los últimos cuatro años. Recordó que en el año 1963 nació la empresa. Juan Basso, acompañado por dos socios, “comenzó el camino que quisimos recorrer y a pesar de las dificultades estamos convencidos que se puede, los funcionarios, los empleados y los obreros sabemos que entre todos hacemos posible que Rafaela exporte hacia el mundo”. A pesar de haber saltado el nivel de la pyme, argumentó el máximo referente del grupo, “seguimos llevando en el corazón nuestra esencia, apostamos siempre al mercado interno y entendemos que hoy celebramos sólo una parte”.
“En un momento parecía que teníamos que mudarnos a Brasil y nunca quisimos eso, porque somos de Rafaela y nos gusta esta ciudad”, dijo. Una de las certezas “es que sabemos que tenemos que trabajar en cadena de valor”.
enviar nota por e-mail
|
|
|