Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de noviembre de 2007  
“A más vehículos, más exposición al robo”

El incremento del parque automotor y la falta de cocheras son también dos factores que directa o indirectamente contribuyen a la suba de la sustracción de vehículos. Así lo indicó el gerente de Relaciones Institucionales del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) Argentina, Marcelo Aiello, al señalar que “a mayor cantidad de autos en la calle, más exposición al riesgo y, entre esos riesgos, están los robos”.

Como si fuera poco, el directivo destacó una realidad que no sólo es de Rosario; también de otras grandes ciudades del país. “No sólo hay muchos más vehículos, sino que además gran parte duerme en la calle porque faltan estacionamientos y los espacios que se consiguen llegan a tener precios siderales”, afirmó el directivo.

Esa es justamente la situación que se presenta en Rosario desde hace tiempo: el crecimiento del parque automotor y la falta de garajes.

Pequeñas fortunas. El incremento de la cantidad de autos que circulan por Rosario es contundente: sólo en los últimos meses de este año se sumaron a las calles más de 25 mil vehículos. Y eso hizo que conseguir un lugar donde guardar el coche no sólo se convierta en una verdadera odisea, sino que además termine costando una pequeña fortuna.

Es que ante el aumento de la demanda los precios se fueron por las nubes y si de alquilar se trata, hasta hay listas de espera que llegan a superar las 20 personas.

Comprar una cochera puede costar entre 8 mil y 15 mil dólares, un precio impensado años atrás. En tanto, un mensual puede llegar hasta los 180 pesos.

Hay quienes adjudican el problema al notable crecimiento del parque automotor, a cuestiones de planeamiento urbano y de mercado, pero también se agrega que ningún conductor duerme tranquilo dejando el auto en la calle.

El hecho es que hay más autos y faltan cocheras, por eso aun con dueños intranquilos, muchos vehículos pasan la noche en la calle y eso los expone al robo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El robo de autos en Rosario sigue en crecimiento



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados