Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de noviembre de 2007  
En menos de un año los rosarinos cambian el celular
Hasta hace poco la renovación era cada 18 meses. Pero la tecnología acorta los tiempos

El uso de teléfonos celulares es cada vez más frecuente y, mientras eso ocurre, sus funciones se acrecientan a pasos agigantados. Tanto avanza la tecnología que los usuarios se ven prácticamente obligados a estar a la par y, por ende, a renovar los aparatos que hoy en día se han convertido en verdaderas terminales multimedia. Un reciente análisis puso de manifiesto que los rosarinos cambian sus fonos en menos de un año, fundamentalmente en el segmento que va de los 18 a los 24 años.

El director de Nokia para el Cono Sur, Gabriel Speratti, dijo a La Capital que las empresas comenzaron a darle más enfoque al interior. “Rosario es muy pujante”, expresó el directivo.

“En este sentido, hicimos muchos estudios para entender los perfiles de los consumidores”, remarcó. Y en función de caracterizar a los rosarinos, dijo que tienen “alta capacidad de demanda de última tecnología”.

Así, detalló: “En 2006 teníamos cambios de terminales en 18 meses, pero eso descendió a menos de un año, particularmente en el segmento de entre 18 y 24 años”.

Las nuevas incorporaciones de la marca de origen finlandés (los modelos N81 y N95 de Nokia presentados esta semana) serán enfocadas con características especiales a cada ciudad. Por ejemplo, “en Rosario hay usuarios de alta tecnología que no sólo se limitan a hablar y buscan algo más en la experiencia. Eso se ve también en el uso de internet”, dijo.

Respecto de las distintas funciones que actuamente tienen los aparatos, siempre alguna prevalece sobre otras. Cada uno de los usuarios puede personalizarlo, pero eso igual está basado en comunidades. Lo más utilizado a nivel argentina es el mensaje instantáneo y los fotoblogs, es decir la carga y la descarga de imágenes.

La presentación en la Argentina de los teléfonos puede ser apreciada como la confirmación de que la tercera generación de los “celus” es la que se viene a nivel mundial y todas las marcas ingresaron en esta tendencia.

El usuario podrá encontrar, comprar, administrar y ejecutar temas musicales o juegos y hasta logrará contar con mapas GPS, entre otras cuestiones.

Las nuevas terminales están disponibles en el mercado local a partir de este mes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados