|
domingo,
04 de
noviembre de
2007 |
La UNR pelea por 20 millones de pesos para sus edificios
Si no llegan 20 millones de partidas exclusivas para mantenimiento, los edificios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) quedarán al borde del colapso.
Así lo entendió el máximo responsable de la casa de estudios, Darío Maiorana, quien cuestionó la exigua llegada de fondos nacionales para cubrir los servicios en salud y ciencia y técnica que presta la Universidad.
El rector de la UNR hará un planteo formal a los diputados nacionales por Santa Fe para exigirles un compromiso con el refuerzo presupuestario que se necesita.
En la última reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde se eligió a Sergio Maluendres como responsable, la UNR denunció tres sectores “altamente” deficitarios. “Necesitamos una partida de urgencia para mantenimiento de edificios de unos 20 millones de pesos, de los 240 millones que recibirá la UNR”, señaló Maiorana.
Salarios. El otro punto débil es el mantenimiento de los sueldos de docentes, jefes de servicio y residentes del Hospital Centenario, donde se invierten unos 22 millones de pesos al año y desde la Nación se reciben sólo 1.400.000 pesos.
“Estamos manteniendo la salud de la comunidad y no tenemos aportes”, razonó Maiorana. En ciencia y técnica ocurre lo mismo. Se reciben anualmente 3.500.000 pesos pero se gastan 15 millones.
El rector de la UNR anunció que contactará a los diputados nacionales por Santa Fe “para que defiendan a la Universidad y para que hagan público cómo se comportarán en la Cámara baja en relación al presupuesto que le corresponde a la UNR”.
enviar nota por e-mail
|
|
|