|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
Cayó en General Lagos un narcotraficante colombiano
Un ciudadano colombiano fue detenido el jueves en General Lagos junto a otras cuatro personas, todas argentinas, y en su poder se hallaron 46 pilas con medio kilo de cocaína. Si bien la cantidad de droga incautada no parece relevante, los investigadores creen haber llegado a la punta de un ovillo que al ser desenredado puede deparar numerosas sorpresas. Es que la mayor cantidad de cocaína que ingresa al país para su posterior exportación a Europa proviene de Bolivia y Colombia, país de residencia del principal detenido; y, además, que una de las apresadas realizó recientemente un viaje a Italia, presuntamente trasladando cocaína.
“Este es el resultado de un trabajo de inteligencia llevado adelante en el último mes y medio. Sabíamos que algo había pero jamás pensamos que un colombiano podría estar operando en la zona”, se sinceró el comisario Alejandro Franganillo, titular de la ex Dirección de Drogas Peligrosas de Rosario.
Allanamiento. El operativo en se realizó a útlima hora del jueves en una vivienda de Garay 95, en General Lagos, con una orden emitida por el juez federal Félix Angelini. Anteanoche,la policía vio llegar un Renault 21 con cuatro personas que fueron identificadas como José Jesús R.C., de 46 años y afincado en Villa Gobernador Gálvez; Silvana María del Carmen V., de 39; Reinaldo Omar S., de 43, quien tiene antecedentes por delitos contra la propiedad; y el colombiano William Ureña L., de 39 años y domiciliado en Granada Meta, a 40 kilómetros de Bogotá.
Tras ello, los pesquisas ingresaron a la casa, propiedad de Elisa María del Huerto T., de 35 años y con antecentes por tráfico de heroína. Allí hallaron varias maletas y en una de ellas un envase plástico con 46 pilas (pequeños envases que transportan en su estómago las personas que contrabandean la droga) llenas de cocaína.
Pasaportes delatores. Además de la droga, los investigadores secuestraron los pasaportes de los detenidos. Entonces, se supo de forma extraoficial en el ámbito tribunalicio, quedó en evidencia que el colombiano había ingresado al país por el aeropuerto de Ezeiza la última semana de septiembre y que la dueña de casa había realizado un viaje a Roma de tan sólo un día a fines de octubre.
Asimismo, entre las pertenencias del extranjero, la policía halló datos que indican que apenas llegó al país estuvo agunatado en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora y que pocos días más tarde hizo un viaje relámpago a la ciudad de Santa Fe a bordo de un colectivo de línea.
Aunque hasta anoche no estaba muy claro el rol de cada uno de los apresados y todavía era muy temprano para hablar de una organización internacionales, fuentes policiales manifestaron su sospecha de que “el resultado del operativo puede ser la punta de un iceberg ligado al narcotráfico internacional”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
En el operativo, la policía secuestró 46 pilas con medio kilo de cocaína.
|
|
|