|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
Argentina, país de paso a Europa
“Argentina es hoy uno de los escenarios principales del tráfico internacional de cocaína. Con 13 mil kilómetros de fronteras, enormes campos de aterrizaje para aviones que transportan la blanca, la falta de controles y de contraste de las actividades mafiosas, se ha convertido en el país perfecto para desarrollar los tráficos”. La afirmación corresponde a Rubén Oliva, un periodista argentino radicado en Italia que hace pocos días dio a conocer “La Santa”, una investigación documental acerca de las operaciones internacionales que lleva adelante la N’drangheta, nombre que recibe la mafia calabresa y que, a entender del autor, ha hecho pie en la Argentina.
En una entrevista publicada por Clarín, Oliva sostuvo que la N’drangheta se ha convertido en la principal organización internacional dedicada al tráfico de cocaína y que “el desarrollo de grandes explotaciones agrícolas, el boom edilicio y turístico, le están permitiendo hacer gigantescas inversiones en nuestro país reciclando una parte de la montaña de dinero proveniente del narcotráfico”.
Por su parte, el juez italiano Antonio Gratteri, quien investiga de cerca a la organización mafiosa, manifestó que “en la actualidad la cocaína no sale más de Colombia a los mercados internacionales: primero pasa por Argentina y otros países sudamericanos”. Y, en ese orden, manifestó que “a Europa llega el 95 % de la cocaína que se exporta desde la Argentina”.
enviar nota por e-mail
|
|
|