|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
Presos en Ezeiza, la puerta de salida de la droga
Que la Argentina se convirtió en paso obligado de la exportación de cocaína a Europa es una verdad que queda al desnudo con los procedimientos que se realizan a diario en el aeropuerto de Ezeiza. Al respecto, ayer fueron detenidos en la Capital Federal dos hombres que dijeron ser ciudadanos búlgaros. Uno de ellos fue aprehendido cuando se dirigía a esa estación aérea con una valija de doble fondo en la que transportaba 2 kilos de cocaína, mientras que su cómplice cayó en un allanamiento en el barrio de Chacarita. Fuentes de la Policía Federal indicaron que “las autoridades búlgaras señalaron que los pasaportes de los detenidos están denunciados como robados o extraviados, por lo que hay dudas acerca de su verdadera nacionalidad”.
La droga estaba camuflada “de manera muy burda en diez bolsitas de nailon, entre las que había grasa de litio para evitar que los perros antinarcóticos detectaran la droga, pero podría haber sido encontrada fácilmente por el escáner”, señaló un pesquisa.
En tanto, anteanoche fueron detenidos en el mismo aeropuerto de Ezeiza dos ciudadanos peruanos y un español a los que se les incautó droga. Los peruanos fueron apresados al arribar a las 20.30 del jueves en el vuelo 429 de Lan Perú desde Lima. Estas dos mulas llevaban en su organismo varias pilas de cocaína. Además uno de ellos llevaba otras 24 cápsulas en su calzado. Luego de ser interrogados, fueron trasladados a un hospital donde fueron internados y recibieron tratamiento para despedir la droga.
Finalmente, durante los primeros minutos de ayer fue detenido un ciudadano español que pretendía abordar el vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas con destino a Barcelona. Según se supo, este hombre de 41 años, llevaba 3 kilogramos de cocaína distribuidos en paquetes adosados a su cuerpo.
enviar nota por e-mail
|
|
|