Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 14 de octubre de 2007  
Aves en El Palmar

El pasado 5 de octubre se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, la Administración de Parque Nacionales y la Asociación Ornitológica del Plata, para llevar adelante, entre otros objetivos, la construcción de dos observatorios de aves en el Parque Nacional “El Palmar”.

El convenio se firmó en la ciudad de Salta, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Turismo, con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer; el Subdirector de Planeamiento de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Piloni y el representante de la Asociación Ornitológica del Plata, Andrés Jorge Bosso.

El acuerdo se fundamenta en que “las aves que pueblan nuestro país deben ser consideradas un recurso recreativo. Por ello se propicia la mejora en la calidad de la observación ornitológica de los Parques Nacionales mediante la construcción de observatorios”.

En este sentido se indica que “esta acción permitirá enriquecer la oferta de actividades que se desarrollan en los Parques Nacionales, ampliar el perfil de sus visitantes, ofrecer un nuevo atractivo para la gente, mejorar la vivencia de los visitantes, así como brindar una mayor calidad a la investigación ornitológica”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados