|
domingo,
14 de
octubre de
2007 |
Ediles quieren saber cuántos juicios inició el municipio
Osvaldo Flores / La Capital
Villa Constitución.— El Concejo requirió a los Tribunales locales un informe detallado sobre la cantidad de juicios civiles y penales en las que el municipio es parte demandante. La medida apunta a conocer los pormenores de apremios que pueden desembocar en subastas de propiedades por deudas municipales.
“Los concejales no tenemos información sobre los apremios del municipio. Hace poco suspendimos una subasta en el marco de un juicio a un vecino”, explicó el edil Carlos Alegre, autor de la iniciativa.
“Una subasta, como acto público que es, se transforma en una ocasión propicia para que oportunistas inmobiliarios adquieran terrenos con fines de lucro, evitando que el municipio adquiera esos inmuebles para ser destinados al Banco de Tierras, según las ordenanzas vigentes”, advirtió.
En ese contexto, el Concejo solicitó a los Tribunales un informe sobre las acciones en que el municipio es parte actora o demandante, tanto civil como penal.
Para Alegre, “es indudable la voluntad del Ejecutivo de llevar adelante los remates, a pesar de que desde el Concejo se sancionaron normas para no llegar a esa situación”.
A la vez sostuvo que “el municipio debe evitar constituirse en promotor de esa situación, más allá de las legitimas intenciones de querer cobrar las deudas por obligaciones fiscales municipales”.
enviar nota por e-mail
|
|
|