Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de octubre de 2007  
Cristina prometió que va a distribuir la riqueza entre el pueblo

La candidata a presidenta por el Frente para la Victoria (FPV), Cristina Fernández de Kirchner, prometió y que en caso de ser electa encarará la “segunda etapa del cambio”, enfocada en lo “institucional” y en la “distribución de la riqueza entre el pueblo”.

   La postulante por el oficialismo defendió con énfasis el “superávit fiscal” logrado por la gestión de su esposo, Néstor Kirchner, y criticó el modelo neoliberal de los 90, al clausurar un seminario. “Los argentinos nos hemos equivocado mucho. Se trata ahora de que aprendamos de esos errores para construir este presente, porque estamos ante una oportunidad histórica”, advirtió la senadora por el PJ bonaerense. Acotó que en caso de triunfar el 28 de este mes habrá una etapa que “es la del cambio institucional, ver cómo mejoramos la calidad del modelo. El trabajo, la producción, y el esfuerzo generan riqueza, y esa riqueza debe ser distribuida entre el pueblo”.

   Al elogiar la gestión de su marido, destacó: “Tuvo que venir un progresista a la Argentina para gobernar con superávit fiscal, con un proceso de desendeudamiento inédito para el país”.

   Luego evaluó que el gobierno, cuyo mandato termina el 10 de diciembre, está “aprobando el examen en estos cuatro años y medio” de gestión porque “se ha logrado administrar, crecer y también incluir socialmente”.



Rosas espinadas. “Estamos en el buen camino, que no es de rosas, porque siempre hay conflictividad”, sostuvo la senadora., quien fue la encargada de cerrar un seminario organizado por dirigentes socialistas y diversas organizaciones sociales.

   En ese encuentro tomaron parte la diputada socialista chilena y escritora Isabel Allende; los ministros Carlos Tomada (Trabajo) y Daniel Filmus (Educación), y el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, entre otros funcionarios

y diputados kirchneristas. En tono distendido, la candidata afirmó que hasta hace poco era “impensado” ver juntos a dirigentes peronistas y socialistas, al aludir a Rivas y a otros representantes de ese signo, que se separaron de la estructura partidaria para respaldar al gobierno.

   “Somos progresistas, como yo digo, pero cantamos la marchita y hacemos muchas cosas más”, cerró Cristina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados