Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de octubre de 2007  
La UCR local también lleva a Lavagna en la boleta

La Justicia electoral nacional autorizó al partido radical a adosar su lista de diputados nacionales a la fórmula Lavagna-Morales. Para el dirigente radical Luis Changui Cáceres, en coincidencia con Rodríguez Saá, tendrían que posponerse las elecciones.

   Luego del fallo del juez Reinaldo Rodríguez, magistrado electoral de Santa Fe, que no le permitió a la UCR santafesina compartir boleta con la fórmula presidencial Lavagna-Morales, con el argumento de que la UCR nacional lo había pedido expresamente, el apoderado radical hizo su apelación en base a que era injusta y discriminatoria la actitud del comité nacional, ya que los votos de los congresales radicales santafesinos que decidieron conformar el UNA y la candidatura de Gerardo Morales fueron lícitos judicialmente.

   “Este fallo que favorece a la UCR es justo pero llega tarde”, aclaró Cáceres, ya que hay que imprimir y entregar ensobrados en menos de 10 horas los votos al Correo. Creo que hay que posponer las elecciones nacionales”, afirmó el dirigente radical, que coincidió con el pedido de Rodríguez Saá hace pocas horas en Santa Fe.

   El viernes también se conoció una resolución favorable para el PDP, que le dio la posibilidad a Carlos Favario de ir como candidato a diputado nacional, con la boleta adosada a la de Lavagna. En este marco, el ex ministro de Economía llevará al PDP, a la UCR y al Sojus (con Adolfo Stubrin e Irma Foressi).

   Mientras, quedó una sombra de dudas sobre si Alberto Rodríguez Saá podrá llevar los símbolos del PJ, cuestión que quedó inmersa en una pelea judicial. Las demoras hicieron que el puntano pidiera la suspensión de los comicios para noviembre, opción que también prefiere la UCR.

   El candidato a vicepresidente de UNA, Gerardo Morales, se diferenció del oficialismo al señalar que su espacio “no” utiliza “aviones privados ni los fondos públicos para hacer giras por donde la esperan con alfombras para que sus finos tacos no se embarren”, en alusión a la postulante kirchnerista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados