|
domingo,
14 de
octubre de
2007 |
Carrió: la gente está cambiando el voto para que haya ballottage
La candidata a presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró ayer que “muchísimas personas están cambiando el voto” a sólo dos semanas de las elecciones y confió en que habrá “un voto estratégico” para “preservar un lugar de oposición para el ballottage”.
“Vamos a estar entre el 25 y el 30 por ciento” de los sufragios, insistió la ex diputada, quien analizó que aún quedan “muchos indecisos que no van a votar a la candidata oficialista”, lo que aumenta las chances de que algún postulante opositor pueda ingresar a un eventual ballottage.
Según expresó, es un “avance enorme” que exista la posibilidad de que dos mujeres compitan en una segunda vuelta por la Presidencia, aunque advirtió que ella y Cristina Fernández “expresan dos modelos políticos e institucionales diferentes”.
“En lo político, uno es autoritario, el otro republicano; en lo social, es distribución del ingreso o clientelismo; en lo económico, libertad y desarrollo económico o manipulación”, se diferenció la candidata respecto de la senadora Kirchner.
Para Carrió, “muchísimas personas están cambiando el voto, en el sentido de un voto estratégico, para preservar un lugar en la oposición y alternativa para el ballottage, y está muy claro que si las encuestas oficialistas están proyectado un 42 por ciento, es que tienen entre 37 y 38 por ciento”, indicó.
Por otra parte, dijo no temer a que alguno de sus rivales efectúe en su contra una maniobra similar a la que sufrió Enrique Olivera en 2005, y remarcó que “cualquier cosa que nos hagan va a ser una enorme mentira y un bumerán para quien lo haga”.
enviar nota por e-mail
|
|
|