|
domingo,
14 de
octubre de
2007 |
No cede el conflicto por las pasteras
Los ambientalistas argentinos que deseen protestar por la instalación de la pastera Botnia en territorio uruguayo estarán impedidos de hacerlo sólo en Fray Bentos, la localidad donde está situada la planta, dijeron fuentes del Ministerio del Interior de Uruguay.
Los voceros indicaron que trasladar la medida a otros puntos “sería desvirtuar la resolución que se tomó en el Consejo de Ministros” que encabezó el presidente Tabaré Vázquez el 8 de octubre. Recordaron que la decisión “surgió porque en la gente de Fray Bentos existe un clima de animadversión” con los ambientalistas argentinos “que se entiende puede dar lugar a incidentes”.
En protesta por la instalación de la planta de la empresa finlandesa, ambientalistas y vecinos de Gualeguaychú bloquean desde hace dos años el puente internacional que une ambos países.
Por otra parte, el gobierno uruguayo pidió información complementaria a Botnia antes de otorgarle la autorización definitiva para la puesta en funcionamiento.
“La directora de Medio Ambiente (Alicia Torres) nos comunicó que algunos de los elementos solicitados todavía no habían sido entregados por la empresa”, señaló el ministro de Vivienda y Medio Ambiente, Mariano Arana, después de una visita a la planta industrial de Fray Bentos.
El funcionario añadió que “faltan algunas informaciones y si la empresa las proporciona serán consideradas en el menor tiempo posible”.
enviar nota por e-mail
|
|
|