Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de octubre de 2007  
El argentino Reveco venció por nocaut y retuvo título mundial

Buenos Aires.- El mendocino Juan Carlos Reveco (48,900 kilos) ratificó la maestría de su mano izquierda y le ganó al mexicano Humberto Pool (48,750) por nocaut en el quinto round, resultado que le permitió retener de un modo impecable el título mundial minimosca AMB en la velada que se desarrolló en el siempre conmovedor Luna Park.

Reveco ya venía imponiéndose en las tarjetas con elocuencia, pero en el quinto capítulo dio una muestra contundente de lo que está aprendiendo del ex monarca Pablo Chacón, al aplicar un zurdazo al hígado que dejó al retador azteca con una rodilla apoyada sobre la lona e imposibilitado de levantarse.

Así la cuenta llegó hasta diez de un modo irremediable y el pupilo de Ricardo Bracamonte y Chacón pasó sin sobresaltos la primera defensa de la corona conquistada en su tierra natal el 22 de julio último ante el tailandés Nethra Sasiprapa.

Reveco elevó su récord a un total de 17 peleas con igual cantidad de victorias, aunque la de la noche del Luna fue la octava por la vía rápida.

El cuyano tiene 24 años, pero dio otro paso importante en su campaña porque dejó en evidencia que se toma la actividad en serio, que sigue en plena evolución y que de ninguna manera se va a conformar con ser un campeón pasajero.

En el primer capítulo a Reveco se lo vio más activo, impuso distancia con la izquierda y completó su faena con un bombazo de derecha. El retador se mostró por entonces muy cauteloso.

El argentino también se impuso en el segundo asalto porque atacó con mayor frecuencia y eficacia. Se vieron los primeros intercambios de golpes, pero fue el local el que aplicó las mejores manos.

En el tercero, aunque el retador fue asumiendo mayores riesgos, igual Reveco prevaleció por su capacidad para abrir el camino con la izquierda y reafirmar su superioridad con la derecha. El mexicano tiene como característica el lanzamiento de su derecha sin ningún tipo de aviso previo.

En lo que fue el penúltimo episodio de este combate, Pool invirtió su guardia y parado como zurdo complicó un tanto la tarea del oriundo de Malargüe. La vuelta fue más pareja, aunque la izquierda de Reveco siguió siendo clave.

Y fue la izquierda del campeón la que se ocupó de cerrar el pleito porque su gancho abajo causó el típico efecto con retardo y terminó con la resistencia del desafiante, quien quedó rendido a los pies del Rey. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados