Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de octubre de 2007  
Eliminatorias Sudáfrica 2010
Colombia recibe al poderoso Brasil

La selección de Brasil disputará hoy su primer partido de las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 ante una selección colombiana que confía en recuperarse del sin sabor que le han dejado las dos últimas clasificaciones, en las que no pudo acceder a las respectivas copas del mundo.

   Pese a la pesada artillería con que cuenta Brasil, el DT de Colombia, Jorge Luis Pinto, manifestó que su equipo saldrá a buscar la victoria en el partido que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá. “Nuestra mentalidad está en buscar el mejor resultado, que es el triunfo, hay que decir que el empate no es el mejor resultado, pero es bueno. Colombia va a buscar el triunfo porque tenemos la necesidad de acumular puntos y tres puntos sobre Brasil sería importante”, declaró el DT cafetero.

   Pinto apostó por una renovación de su equipo, en la que los grandes protagonistas son los jugadores jóvenes. “Va a ser un equipo equilibrado que recupere rápidamente la pelota, habrá renovaciones a lo largo del partido y por supuesto que vamos a atacar”.

   Por su parte, Brasil iniciará esta tarde su camino en la búsqueda de una nueva victoria a nivel ecuménico que lo ratifique de nuevo como el mejor equipo del mundo. El scratch llegó en la madrugada de ayer a Bogotá donde decenas de aficionados lo esperaban para buscar una foto o un autógrafo con los cinco veces campeones del mundo.

   Ronaldinho señaló minutos antes de viajar a Colombia que de llegar a jugar en la zona de volantes espera crear jugadas para que los atacantes puedan hacer los goles. Kaká declaró en tanto que jugar fuera de la casa no es tan fácil porque los equipos visitantes tienen muchas cosas en su contra. “Jugar fuera de casa se convierte en una guerra, porque contra Brasil todos los adversarios quieren ganar. Todo está contra Brasil en esos partidos”, agregó.

   Brasil hizo el reconocimiento de la cancha del estadio El Campín ayer por la tarde, mientras que el equipo colombiano entrenó por última vez en el municipio de Rionegro (noroeste).

   La llegada de Brasil a Colombia desató la euforia de los hinchas, quienes congestionaron una de las principales vías de Bogotá aledaña a El Campín a la espera del cuadro brasileño.Las entradas para el encuentro se agotaron desde mediados de la semana pasada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cuidan a Falcao



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados