Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de octubre de 2007  
España quedó a un paso de la Eurocopa 2008

España acertó cada vez que atacó y se alzó con un importante triunfo por 3 a 1 en su visita a Dinamarca, por una nueva fecha de la clasificación a la Eurocopa, un resultado que lo deja bien parado para dar un paso adelante al mantenerse como líder del grupo F (junto a Suecia). Italia va en el mismo camino en el grupo B, tras vencer 2-0 a Georgia; pero el único que ya sacó pasaje a la competición central que se jugará en 2008 es Alemania.

   Tamudo, Sergio Ramos y el debutante Albert Riera anotaron los tantos del triunfo español, que deja ya casi sin chances a Dinamarca y sitúa a la selección roja con todo en su mano para sellar el pase a la competencia que organizarán en conjunto Suiza y Austria.

   Italia se mantuvo como escolta del grupo B con un 2-0 (goles de Andrea Pirlo y Fabio Grosso) en su casa ante Georgia, a un punto del líder Escocia (venció 3-1 a Ucrania) y con uno de ventaja sobre Francia, que goleó 6-0 a Islas Feroe. El segundo tanto francés fue de Henry, quien igualó la marca de 41 conquistas en la selección que estaba en poder de Michel Platini.

   El grupo D dio el primer pasaje a la Eurocopa 2008 y fue para Alemania con un 0a 0 como visitante de Irlanda; mientras que Eslovaquia produjo la mayor goleada con un 7 a 0 sobre San Marino.

   Inglaterra, que venció 3-0 a Estonia también quedó a un triunfo (el miércoles visita a Rusia) de avanzar de ronda como líder del grupo E.

   El que dio un paso atrás fue Holanda, que perdió 1 a 0 al visitar a Rumania, que quedó como único líder del grupo G con tres puntos sobre los naranjas, que tienen detrás a Bulgaria a dos puntos.

   La sorpresa fue de Luxemburgo, que se aseguró sus primeros puntos al derrotar de visitante por 1-0 a Bielorrusia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados