Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de octubre de 2007  
Eliminatorias Sudáfrica 2010
Uruguay goleó a una endeble Bolivia

Uruguay aplastó sin piedad a una desahuciada Bolivia, al golearlo por 5 a 0 en el partido de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010, jugado en un despoblado estadio Centenario de Montevideo.

   Bolivia, una sombra, jugó más de la mitad del partido con un hombre menos por la expulsión del volante Ronald García.

   El público uruguayo, que protestó contra los dirigentes locales por el elevado precio de las entradas y no acompañó a la selección en forma masiva, observó una actuación sólida del equipo del Maestro en un partido sin equivalencias.

   En el primer ataque elaborado por Uruguay, Suárez encaró hacia el área, superó con llamativa facilidad la marcación de Alvarez, sacó un zurdazo al medio del arco y señaló el primer tanto con la complicidad del arquero.

   Sin demasiado esfuerzo para recuperar el balón, Uruguay creció a partir de su prolija administración y el abastecimiento a sus tres delanteros, quienes con su movilidad provocaron el descontrol de la última línea rival.

   En un intento de utilizar la ley del off side, la defensa visitante le permitió a Forlán anotar el segundo con una volea, tras pase de Diego Pérez.

   La segunda parte, ya sin Ronald García en Bolivia, sirvió para el lucimiento del seleccionado oriental. Abreu, a los tres minutos, le dio carácter de goleada, al aprovechar un rechazo corto del defensor de Central Ronald Raldes, tras un cabezazo propio que buscaba la red.

   El monólogo uruguayo, con recambio de intérpretes, se extendió hasta el final. Vicente Sánchez y Bueno, dos de los ingresados, también se sumaron a la lista de goleadores y completaron la grilla celeste. El jugador de Boca dio el único motivo de preocupación, al retirarse lesionado con gestos elocuentes de dolor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados