Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de octubre de 2007  
Luces de colores

Más del 50 % de las mujeres mayores de 16 años se tiñen o se han teñido alguna vez. Pero en el último tiempo aumentó también el número de hombres que se animan al color.

Reflejos, oscuritos, focos de luz, transparencias, tono sobre tono o las clásicas tinturas son las técnicas más usadas para lograr el tan deseado cambio de imagen.

   Muchos eligen por gusto y otros, en cambio, por necesidad ya que pocos se alegran al pasar frente al espejo y descubrir las primeras canas. Para esto la solución es el tono sobre tono si el porcentaje de canas es pequeño, en cambio si es mayor, la solución está en las coloraciones con tintura.

   Las encuestas indican que el 68% de las mujeres argentinas de 16 a 70 años han usado o usan algún tipo de coloración. Antes la idea era sólo para cubrir las canas mientras que hoy está relacionado con la moda, y el tono varía según la tendencia de la temporada.

   Los colores reflejan la actitud. Por ejemplo, los cabellos rubios siempre son foco de atención y transmiten sensualidad y sofisticación.

En cambio, las mujeres que eligen los tonos marrones eligen la delicadeza y discreción, mientras que el rojo genera una imagen fuerte y audaz en mujeres enérgicas que no quieren pasar desapercibidas y queda bien a cualquier tipo de piel.

   Egipto fue la primera casa productora de tinturas en la antigüedad. El mercado de materias primas tenía su centro en esa región, que no solamente se las hacía traer de Oriente sino que se dedicaba a su transformación y exportación como producto terminado.



Fabrizio y Rocco Raimondo

Estilistas


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados