Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 14 de octubre de 2007  
Encuentran al niño desaparecido el viernes en Hurlingham

El niño de 9 años que el viernes último desapareció en el partido bonaerense de Hurlingham fue encontrado esta tarde en la localidad vecina de Morón por una patrulla policial y, tras realizarse varios controles médicos, sus familiares afirmaron que se encuentra bien de salud.

Fuentes policiales informaron que el niño fue hallado en una plaza, en buen estado de salud, y que habría deambulado todo el tiempo que estuvo desaparecido.

Pese a las sospechas que tienen sus padres, quienes sugieron que el chico fue secuestrado por extraños, la policía bonarense cree que Pablo se habría fugado del hogar luego de discutir con su madre.

En diálogo con la prensa, el padre del nene -que encontró a su hijo esta tarde, en una plaza de la localidad de Morón, con una patrulla policial que rastrillaba la zona- comentó que Pablo le dijo que no había dormido en dos días y que una señora le dio plata, con la que compró alimentos.

Ninguno de los familiares explicó, hasta el momento, en qué circusntancias desapareció el nene al que la policía bonaerense y la Red Solidaria buscaban desde que radicaron la denuncia, el viernes pasado a las 20:30 en la Comisaría Cuarta de Hurlingham.

En diálogo con Télam, la madre de Pablo, Paula Vallejos, contó que el niño, que tiene 9 años, fue al quiosco a comprar caramelos: “Yo lo estaba mirando -dijo-. Justo sonó el teléfono y atendí. Fueron cinco o seis minutos de charla y después salí nuevamente, pero el nene ya no estaba”.

“Mi hijo no sabe leer muy bien y no sabe nuestros celulares”, continuó Vallejos, tras comentar que el chico “no sabe manejarse solo por la calle, es un nene muy de mamá y papá”.

“Pienso que alguien lo agarró porque él es el muy dado, capaz que alguien lo llamó y fue”, agregó la mujer, que tiene otros dos hijos -uno de 5 años y otro de meses- en tanto negó haber discutido con Pablo y que él, se haya fugado por esto como aparentemente dijo en la comisaría.

Vallejos señaló que sus vecinos, comentaron que durante la semana hubo vehículos “sospechosos” que se acercaron a la cuadra donde vive su hijo y vinculó estas versiones a su desaparición. (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados