Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 14 de octubre de 2007  
Se inundó una cueva turística en Tailandia y hay ocho muertos

Bangkok.- Seis turistas, entre ellos un niño de diez años, y sus dos guías tailandeses murieron ahogados al ser barridos por una súbita crecida de las aguas cuando exploraban una cueva en un parque nacional del sur de Tailandia.

Las víctimas eran cuatro suizos, un británico y un niño alemán de diez años, según indicó el teniente coronel de la policía Pichan Kanayasiri.

El grupo realizaba una excursión a pie por el parque nacional de Khao Sok, en la provincia de Surathani, el sábado por la tarde, cuando una súbita y aparatosa tormenta elevó el nivel del agua en la cueva subterránea, cercana a una cascada, dijo Pichan.

“Los turistas se encontraban dentro de la cueva y desconocían lo que ocurría en el exterior”, explicó Pichan. “Quedaron atrapados en la cueva”.

Una turista británica, que sobrevivió al agarrarse al techo de la caverna, fue encontrada con vida tras una larga búsqueda, dijo Pichan.

El gobernador de la provincia, Winai Phopradit, ordenó el cierre del parque nacional durante la actual temporada de las lluvias.

“Tenemos carteles de aviso, tanto en inglés como en tailandés, advirtiendo a los turistas que no se adentren en la cueva durante la temporada de lluvias”, aclaró el gobernador.

Un turista belga murió en la misma cueva por una súbita crecida hace varios años. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados