|
domingo,
14 de
octubre de
2007 |
Una explosión de gas derrumbó un edificio en Ucrania
Nueve personas murieron ayer por una potente explosión de gas en una vivienda de la ciudad industrial ucraniana de Dniepropetrovsk. Equipos de salvamento rescataron del edificio de nueve plantas, que quedó parcialmente destruido, a otros 25 heridos de gravedad, entre los que había tres niños.
Los trabajos de rescate continuaban anoche con la ayuda de perros rastreadores. Se cree que hay otras 21 personas desaparecidas, por lo que la cifra de muertos y heridos podría aumentar en las próximas horas.
El accidente también dejó a más de 400 personas sin hogar, indicó el ministro de Situaciones de Emergencia, de Ucrania Nestor Shufrich, quien agregó que el gobierno los trasladará a hoteles de la zona.
Las autoridades desmintieron que se hubiesen producido otras explosiones, como indicaban las primeras versiones sobre le siniestro. El proveedor de energía local aseguró que la red de gas sufrió un claro incremento de presión poco antes de que se produjera la explosión.
El presidente Viktor Yushchenko ordenó al gobierno investigar con la mayor rapidez posible las causas del incidente, mientras que el primer ministro Viktor Yanukovich se trasladó a la zona.
enviar nota por e-mail
|
|
|