Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de octubre de 2007  
Start up
Se viene el tiempo del celular gratis

Eduardo Remolins

¿Qué es un celular? Supo ser, allá lejos y hace tiempo, un artículo de estatus. Un objeto grande y algo aparatoso, que les servía a las señoras elegantes y los ejecutivos importantes para llamar la atención en los restoranes o las playas de Punta del Este.

Pasaron los años y el aparatito redujo su tamaño, convirtiéndose en un simple medio de comunicación telefónica, barato y masivo.

Pero ya hace algún tiempo que un celular es un dispositivo multifunción, con el que podemos sacar fotos, enviar mensajes, chequear nuestro correo electrónico y navegar por la web.

Como usuarios, podríamos darnos por satisfechos, ¿no? No tan rápido, dice Google, la empresa que supo ser apenas un buscador de Internet y hoy es un gigante informático que genera más de 10.000 millones de dólares al año, ofreciendo desde hardware hasta fotos satelitales.

Ellos no se dan por satisfechos y su CEO, Eric Schmidt, ha decidido que es un buen momento para entrar en el atractivo mercado de la telefonía celular. Con sus 127.000 millones de dólares de facturación, el sector wireless se ve indudablemente sexy.



Se viene el lanzamiento

Para febrero o marzo de 2008 Google tiene pensado lanzar su nuevo producto estrella: el Gphone. Todavía no está claro si será un celular al estilo del iPhone de Apple, o simplemente un sistema operativo (es decir, un software) para ser utilizado en todos los teléfonos celulares, sin importar su fabricante.

La diferencia no es menor, pero cualquiera de las dos posibilidades apuntaría a la misma estrategia básica.

“Creemos que los usuarios deberían tener acceso a celulares gratis, y que las ganancias de las empresas se generen a través de ingresos por publicidad”, ha dicho Schmidt.

Con un nuevo teléfono o simplemente un nuevo software que les permita navegar mejor por Internet, Google podría ofrecernos a través del celular todos sus productos… y toda su publicidad, que es su mayor negocio.

Entonces, ¿para qué cobrarnos? Se viene la Declaración de los Derechos de Google: “Cada persona tiene derecho a un celular gratuito…”.



http://enpiyama.wordpress.com


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados