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 domingo, 14 de octubre de 2007  
La concesionaria rosarina inauguró su nuevo showroom
Pesado Castro VW afianza los servicios de posventa locales
Directivos de la automotriz lanzaron el nuevo Bora en el acto inaugural

Clarisa Ercolano / La Capital

“Un servicio a la altura del que ofrecen las concesionarias europeas y conectado directamente con la casa central en Alemania”. Así definió Eugenio Pesado Castro, presidente de la concesionaria Volkswagen en Rosario, al nuevo showroom y la ampliación del área de servicios que inauguraron en la ciudad y con la que pretenden seguir manteniéndose como líderes del mercado, ya que hoy una de cada cuatro personas que en la Argentina compra un 0 km opta por la marca alemana.

Este nuevo espacio de exposición de la compañía está ubicado en la esquina de Córdoba y Riccheri.

Además, y aprovechando el nuevo emprendimiento comercial a nivel local, la empresa presentó en sociedad el nuevo modelo Bora y los directivos de la automotriz explicaron que la elección de Rosario como plataforma de lanzamiento se hizo porque esta ciudad es la primera compradora de la marca, y de autos en general, en todo el país. “Acá estamos frente a uno de los polos de desarrollo del país, la gente vive un auge económico y para nosotros es el mercado más importante”, precisó José Demarco, director comercial de la compañía.

El acto contó con la presencia de empresarios y del intendente Miguel Lifschitz.

Por otra parte, el ejecutivo destacó la exigencia del público argentino que obliga a las compañías y concesionarias a estar a la altura de la demanda. En ese sentido destacó las ventajas arquitectónicas del nuevo showroom para el consumidor de la región.

En el mismo sentido, Pesado Castro confirmó que por primera vez en la historia desde que la marca está en el país, que lleva la marca en el país, superó las 100 mil unidades vendidas. “El año entrante esperamos acompañar con 120 mil unidades a una industria total que se aproximará a los 570 mil vehículos”, describió el presidente de la concesionaria.



El ojo en los servicios

Ubicarse en un punto estratégico para además brindar un servicio de posventa de última generación posibilitará que el cliente encuentre un servicio rápido y eficiente. Las demoras no serán superiores a los cuatro días y en emergencias, la respuesta se brindará en el acto, “de esta manera, la fidelización del cliente está garantizada”, precisó Pesado Castro.

Tanto Pesado Castro como Demarco coincidieron además en que los consumidores ven en el auto un destino de inversión, pese a tratarse de un bien de uso y que existe una tendencia a adquirir modelos cero kilómetro por sobre los usados.

Sin embargo, detallaron que recién ahora se está recuperando le nivel de ventas que existía antes de la crisis del 2001. En 1998 se vendieron 500 mil unidades y esa cifra cayó a 90 mil en el 2002.

En relación al mercado para el año próximo Demarco fue optimista: “Argentina lleva cinco años de crecimiento sostenido y nada hace pensar que esto cambie, por eso buscamos renovarnos permanentemente y para eso necesitamos innovar, de hecho, este año la marca presentó siete nuevos productos con este Bora, pero todavía nos quedan cuatro más”, precisó el directivo.

Al respecto, adelantó que además del Bora está en la gatera “un nuevo producto de fabricación nacional muy exitoso, se trata de nuestro Suram, producido en la Planta Pacheco”, cuyo modelo 2009 saldrá con motorización diesel, según precisó el ejecutivo de la automotriz.



Números prometedores

Los últimos números del sector indican que la producción nacional de automóviles registró un crecimiento del 12,7% en septiembre y acumula en lo que va del año una performance positiva del 25,7%, según el informe mensual de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Los datos del mes pasado abonan la idea de que en 2007 la industria se encamina a romper el récord histórico de fabricación de autos, por encima de los 450 mil unidades que estimaron las terminales a principios de este año.

Por otra parte, la industria asentada en Argentina está consolidando su proceso de internacionalización y ya son 84 los países a los que exporta su producción.
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Los directivos de la automotriz y la concesionaria presentaron el nuevo modelo de Volkswagen.

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