Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Amia: la Argentina decidió ignorar las críticas de Irán

La Argentina no responderá a la reacción de Irán ante el discurso que pronunció el presidente Néstor Kirchner en la ONU, donde exigió la ayuda de ese país para esclarecer los atentados contra la embajada de Israel y la mutual Amia, dijo un alto funcionario de la delegación argentina.

En ese sentido, la fuente dijo que el gobierno nacional aguardará una respuesta formal del gobierno de Irán o se “limitará a esperar la resolución de Interpol que se reunirá en Marruecos”, lugar donde se definirá si acepta o rechaza los pedidos de captura que realizó la Justicia argentina contra ex funcionarios del gobierno iraní.

Por otra parte, la alta fuente aseguró que el reclamo que se realizó por las víctimas de los atentados está en línea con la política de derechos humanos que lleva adelante el gobierno de Kirchner.

“No hay diferencias para nosotros. Exigimos verdad y justicia para las víctimas de la dictadura y también para las víctimas de los atentados a la Amia y a la embajada”, señaló.

De esta manera, quedó en evidencia que el gobierno argentino evitará una respuesta oficial a la administración iraní, que ayer a través de un vocero de la Cancillería, salió a responder a las críticas por la falta de colaboración de Irán con la investigación por la voladura a la Amia.

El gobierno iraní salió a responder ayer al presidente Kirchner, al afirmar que el discurso pronunciado ante las Naciones Unidas demuestra que “su información no está actualizada” y mencionó “presiones de grupos sionistas” sobre el jefe del Estado argentino.

El portavoz de la Cancillería iraní, Mohamed Ali Hoseini, atribuyó, en declaraciones citadas por la agencia iraní Irna, el estancamiento de la investigación por el caso de la voladura de la Amia a “la corrupción del sistema judicial de la República Argentina”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados