Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Congreso en Derecho sobre política e instituciones

La Asociación Argentina de Derecho Político lleva adelante el IV Congreso Nacional de Derecho Político, esta vez bajo la consigna “Repensando la política. Claves de la institucionalidad argentina”.

El congreso tiene expositores y profesores de todo el país que tratan en comisiones los siguientes temas: crisis de la representación partidaria y nuevas ciudadanías; política, emergencia y control institucional en Argentina; Justicia y derechos humanos; integración regional: las instituciones del Mercosur; descentralización y régimen municipal en tiempos de crisis. La mesa permanente se ocupa de la enseñanza del derecho político (y asignaturas equivalentes) en las Facultades de Derecho.

Panel inaugural. Ayer tuvo lugar el acto inaugural con autoridades provinciales, municipales y universitarias, y participaron del panel los especialistas Jorge Barbará, Iván José María Cullen y Ricardo Moner Sans.

Hoy, a las 12.15 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho será el turno del panel “La política hoy: una perspectiva desde los medios de comunicación”, con los periodistas: Francisco Bessone (Radio LT8), Mauricio Maronna (Diario La Capital), Guillermo Zysman (LT8).

A las 19.15 será el acto de clausura con las presencias de Roberto Falistocco, presidente de la Corte; Arturo Araujo, titular del Colegio de Abogados, y de Griselda Tessio, vicegobernadora electa.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados