Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Lavagna: “El tema más preocupante es la inflación”
El ex ministro estuvo en Rosario, le pegó al gobierno y se mostró con sus candidatos a diputado

Carlos Colombo / La Capital

El candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, estuvo ayer en Rosario, donde dijo que el gobierno nacional “dejó de gestionar”, aseguró que la inflación es el tema más preocupante y entregó una bandera realizada por las comunidades aborígenes de Jujuy.

“Hoy, sin dudas, el tema más preocupante es el de la inflación”, disparó Lavagna, y explicó que ese comportamiento de la economía “comenzó a mediados del año pasado, cuando fueron cometiéndose diversos errores que crearon las condiciones, que la población al principio no tiene por qué verlas, pero las consecuencias las ve hoy con claridad: 20% es la tasa de inflación anual, con aceleración”, y precisó: “Cuando hace tres meses estuve en Rosario (esa tasa) era del 16% y hoy está en el 20%”.

Sobre el gobierno nacional, argumentó que desde su salida del gabinete “se dejó la gestión de gobierno para concentrarse (el presidente) en su propia sucesión, y cuando los gobierno dejan de pensar en gestionar y resolver problemas, lamentablemente comienza un deterioro institucional, presiones a los jueces, a la prensa, a los empresarios, a los sindicalistas..., y ese no es el camino de construir lo que llamamos una Nación avanzada”.

En cuanto a la posibilidad de llegar a un ballottage, sostuvo: “Eso lo va a decir la gente, pero creemos firmemente que sí, porque el gobierno en su mejor momento, en el año 2005, obtuvo un 38 por ciento de los votos, de ahí en más entró en un tobogán y perdió muchas elecciones”.

El ex ministro de Economía llegó directamente al Monumento Nacional a la Bandera, donde hizo entrega de una bandera artesanal realizada por las comunidades originarias de la provincia de Jujuy, que fue recibida por el secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Zabalza.

Celeste y blanco. Siempre acompañado por los candidatos a diputado nacional de dos de las listas que pugnan por acompañarlo —Adolfo Stubrin e Irma Foressi, por un lado, y el demócrata progresista Carlos Favario, por el otro—, Lavagna le hizo entrega de la enseña patria a Zabalza, quien agradeció “en nombre de la ciudad de Rosario” y agregó que lo toma “como un compromiso de construir una Nación con más justicia y solidaridad”.

Si bien hasta ahora son tres las listas de candidatos a diputado nacional que buscan sumar a la fórmula Lavagna-Morales, el ex ministro habló de dos: “La del Partido Demócrata Progresista y la de UNA, donde está el radicalismo, el justicialismo y el MID”.

Sorprendió la ausencia de los candidatos oficiales de la UCR, Juan Carlos Millet y Alicia Tate. Pero varios radicales presentes aseguraron que finalmente la Justicia electoral no le permitirá a ese sector ir enganchado en la boleta de Lavagna en las presidenciales del 28 de octubre.

Lavagna insistió con el proyecto de ley que envió al Congreso de cero impuesto a las ganancias para las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, de la que se cumplen dos años y está a punto de perder estado parlamentario.

“La Cámara de Diputados la aprobó rápidamente porque la consideró revolucionaria. Lamentablemente duerme en el Senado y mañana (por hoy) se cumplen dos años. Vamos a insistir porque es uno de los compromisos básicos para los primeros cien días de gobierno, y esta ley es imprescindible para la creación de trabajo, porque son las pymes las que lo generan naturalmente”.

Desde el Monumento a la Bandera, Lavagna caminó por la peatonal, donde tomó contacto con la gente. Antes había dicho que pretende “un país donde no haya clientes, sino ciudadanos”.

Posteriormente compartió un encuentro con empresarios y más tarde se reunió con los sectores políticos que lo acompañan en su proyecto.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lavagna, junto a Foressi y Stubrin, dejó una bandera artesanal en Rosario.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados