|
viernes,
28 de
septiembre de
2007 |
Ladrón muerto en intento de robo
Santa Fe.— Un policía que se encontraba cumpliendo tareas adicionales como custodio de un cobrador de seguros mató ayer a un muchacho de 23 años que junto a un par de cómplices intentaron asaltarlos en el barrio Guadalupe Oeste. El cruento episodio se registró la mañana de ayer en el extremo norte de la capital provincial y elevó a 84 el número de homicidios perpetrados en el departamento La Capital en lo que va del año.
La víctima fue identificada como Jonathan Alejandro Mai, quien era buscado por la policía imputado del homicidio de un menor de 16 años, hecho ocurrido en febrero pasado en la misma jurisdicción donde se produjo el enfrentamiento de ayer.
Para los investigadores de la Unidad Regional I no fue fácil reconstruir el episodio porque tanto los asaltantes como el cobrador y el agente que lo custodiaba huyeron de la zona apenas cometido el crimen. Sin embargo, pudo saberse que cinco jóvenes fueron los que abordaron al cobrador y a su custodio cuando circulaban en una moto por calle Lavalle y Pavón.
Los atacantes habrían hecho caer al conductor de la moto y a su acompañante al pavimento y en esa circunstancia el policía extrajo su arma reglamentaria con la que efectuó varios disparos. Uno de los maleantes resultó alcanzado por las balas mientras que sus cómplices, al tiempo que disparaban con sus armas, emprendían la huida.
Tras el hecho, el policía y el cobrador huyeron del lugar por temor a las represalias y se dirigieron a la Jefatura para hacer la denuncia correspondiente. Mientras esto ocurría efectivos de la Unidad Regional I, alertados por los mismos vecinos, se hicieron presentes en el escenario del crimen y hallaron solamente el cuerpo sin vida de Mai, quien contaba con 11 antecedentes penales contra la propiedad y las personas. l
enviar nota por e-mail
|
|
|