Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Ladrón muerto en intento de robo

Santa Fe.— Un policía que se encontraba cumpliendo tareas adicionales como custodio de un cobrador de seguros mató ayer a un muchacho de 23 años que junto a un par de cómplices intentaron asaltarlos en el barrio Guadalupe Oeste. El cruento episodio se registró la mañana de ayer en el extremo norte de la capital provincial y elevó a 84 el número de homicidios perpetrados en el departamento La Capital en lo que va del año.

   La víctima fue identificada como Jonathan Alejandro Mai, quien era buscado por la policía imputado del homicidio de un menor de 16 años, hecho ocurrido en febrero pasado en la misma jurisdicción donde se produjo el enfrentamiento de ayer.

   Para los investigadores de la Unidad Regional I no fue fácil reconstruir el episodio porque tanto los asaltantes como el cobrador y el agente que lo custodiaba huyeron de la zona apenas cometido el crimen. Sin embargo, pudo saberse que cinco jóvenes fueron los que abordaron al cobrador y a su custodio cuando circulaban en una moto por calle Lavalle y Pavón.

   Los atacantes habrían hecho caer al conductor de la moto y a su acompañante al pavimento y en esa circunstancia el policía extrajo su arma reglamentaria con la que efectuó varios disparos. Uno de los maleantes resultó alcanzado por las balas mientras que sus cómplices, al tiempo que disparaban con sus armas, emprendían la huida.

   Tras el hecho, el policía y el cobrador huyeron del lugar por temor a las represalias y se dirigieron a la Jefatura para hacer la denuncia correspondiente. Mientras esto ocurría efectivos de la Unidad Regional I, alertados por los mismos vecinos, se hicieron presentes en el escenario del crimen y hallaron solamente el cuerpo sin vida de Mai, quien contaba con 11 antecedentes penales contra la propiedad y las personas. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados