Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Tenis: un debut accesible
Argentina iniciará la Copa Davis 2008 de local ante Gran Bretaña

El equipo argentino de Copa tendrá un inicio accesible en el Grupo Mundial del tradicional certamen, ya que recibirá a Gran Bretaña en febrero próximo, según arrojó el sorteo realizado ayer en Londres.

   El equipo capitaneado por Alberto Mancini será local en el Parque Roca entre el 8 y 10 de febrero de 2008 sobre superficie de polvo de ladrillo, y en el caso de superar esa serie jugará en abril por los cuartos de final ante el ganador de Israel y Suecia. El propio Luli hizo referencia al tema y manifestó sentirse “contento por el sorteo”, aunque aclaró que “hay que respetar a todos los rivales”.

   Más allá de eso, lo que más conforme dejó a Mancini es el hecho de “poder jugar nuevamente de locales, sobre todo después de las series que venimos de jugar afuera sobre superficies muy rápidas”.

   Los británicos tienen como mejor jugador a Andy Murray (18), un tenista con gran futuro pero que no se siente cómodo sobre el polvo de ladrillo y ya no contarán con Tin Henman (91), quien ya anunció su retiro del profesionalismo.

   Argentina, en tanto, tiene un amplio abanico de posibilidades para que Mancini forme el equipo. Pese a que la mayoría hoy no está en su mejor nivel, Guillermo Cañas (13), Juan Ignacio Chela (16), Juan Mónaco (19), David Nalbandian (22), Agustín Calleri (49) y Juan Martín Del Potro (51) conforman un plantel de tenistas de primer nivel, capaces de adaptarse a cualquier tipo de superficie. “La convocatoria saldrá después del Abierto de Australia”, manifestó Mancini.

   El historial marca que Argentina enfrentó tres veces a Gran Bretaña, en las cuales se impuso en dos ocasiones (1981 y 1989) y perdió en una (1928).

   Los restantes cruces según el sorteo realizado ayer son los siguientes: Rusia v. Serbia, República Checa v. Bélgica, Israel v. Suecia, Alemania v. Corea del Sur, Perú v. España, Rumania v. Francia y Austria v. Estados Unidos. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hay equipo. Alberto Mancini, junto a Nalbandian y Del Potro.

Notas Relacionadas
Ganó Vassallo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados