|
viernes,
28 de
septiembre de
2007 |
Por la hazaña o el fracaso
Inglaterra y Tonga se enfrentan hoy a las 16 por un lugar en los cuartos de final
Inglaterra y Tonga están frente a un momento histórico que los envuelve en un clima de presión. La sorpresa sería si Tonga consiguiese un triunfo o un empate, asegurándose el segundo lugar de la Zona A. Pero la lógica sería que los británicos consiguieran esa victoria para terminar en la segunda posición. Si pasa Tonga a cuartos de final será la primera vez que la alcancen en una RWC. Si Inglaterra se queda afuera, también sería su peor actuación en la IRB Copa Mundial de Rugby.
Así llegan los dos equipos este viernes 28 de septiembre al Parque de los Príncipes y buscan sumarse a Sudáfrica que ya tiene el dominio absoluto en este Grupo. En este partido deciden quién será el que jugará ante Australia en el primer partido de cuartos de final, en El Velódromo de Marsella el 6 de octubre.
Tonga confirmó un equipo similar al que estuvo cerca de dar la sorpresa ante Sudáfrica cuando cayó por 30-25. Los tres cambios están en la segunda y tercera línea. La línea de backs será la misma y tiene en su apertura, Pierre Hola (cinco conversiones y ocho penales) a un jugador clave para hacer diferencias.
Inglaterra, que habló de Tonga como “un duro compromiso”, confirmó una alineación casi sin cambios en el XV inicial que derrotó a Samoa por 44 a 22. El entrenador Brian Ashton resolvió realizar solamente dos modificaciones: el segunda línea Steve Borthwick ingresará por Simon Shaw y el ala campeón del mundo Lewis Moody reemplazará a Joe Worsley. l
enviar nota por e-mail
|
|
|