Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Riquelme y 19 más
Pese a no jugar, Román fue citado por Basile para las Eliminatorias

El entrenador del seleccionado, Alfio Basile, convocó ayer a Juan Román Riquelme y a otros 19 futbolistas que actúan en el extranjero para disputar los dos primeros encuentros de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, ante Chile y Venezuela. En la nómina se destaca la ausencia de Hernán Crespo y la vuelta de Sergio Agüero.

   El director técnico se inclinó por convocar al enganche que condujo al equipo en la Copa América, pese a que en la actualidad se encuentra inactivo, ya que el entrenador Manuel Pellegrini no lo tiene en cuenta en Villarreal debido a un problema personal que mantiene con el ex Boca desde la pasada temporada.

   Así, Basile actuó en contra de sus propias palabras, ya que hace pocos días había señalado que los jugadores que no estén actuando en sus clubes, tal el caso de Riquelme, no iban a ser citados.

   Pero finalmente el Coco optó por tener en el plantel a su principal figura en el certamen continental de Venezuela, en el que el representativo nacional lució hasta la final, cuando fue goleado por Brasil.

   Además de Riquelme, Basile convocó a otros de los jugadores que se destacaron en la Copa América, como Lionel Messi, Javier Mascherano, Javier Zanetti y Carlos Tevez. Pero prescindió de Hernán Crespo, segundo goleador histórico del equipo albiceleste detrás del santafesino Gabriel Batistuta.

   También resalta la convocatoria de Martín Demichelis, de Bayern Munich, de buena actuación en el último amistoso frente a Australia, y la de Maximiliano Rodríguez, quien vuelve a actuar en cotejos relevantes tras verse imposibilitado de jugar la Copa América, por no estar recuperado de la lesión.

   Basile completará la nómina para los dos primeros compromisos de las Eliminatoria el próximo 7 de octubre, día en el que llamará a los futbolistas que actúan en el país, después de que se dispute la 13ª fecha del torneo Apertura.

   Argentina debutará enfrentando a Chile (dirigido por Marcelo Bielsa), el sábado 13 de octubre en el estadio Monumental de Núñez, y tres días más tarde visitará a Venezuela en Maracaibo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Se veía venir. Riquelme estará ante Chile, igual que el Cata Díaz.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados