Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Padres de víctimas denuncian a Callejeros por evasión

Buenos Aires- Los integrantes de la banda “Callejeros” fueron denunciados por un grupo de padres de víctimas de la tragedia de Cromañón por el supuesto delito de evasión tributaria para insolventarse ante los eventuales pagos de indemnizaciones a los que podrían ser condenados.

Ricardo Righi, Nora Bonomini, Jorge Giralt, Luis Fernández y César Branzini radicaron la denuncia ante el juzgado en lo Penal Tributario Dos, a cargo del juez Diego García Berro, a quien le advirtieron sobre “las posibles maniobras delictivas del grupo Callejeros y otros, que no sólo afectan a los damnificados de la causa sino también al tesoro público mediante la confección de contratos apócrifos”.

La hipótesis de los padres es que los músicos evadirían el pago de tributos para eludir los embargos que pesan sobre sus bienes, falseando la suma recibida por los conciertos que ofrecieron últimamente.

Los denunciantes tuvieron en cuenta un artículo periodístico según el cual “el grupo liderado por Pato Fontanet no se subiría a un escenario por menos de 100.000 pesos, según fuentes del mercado... Además recaudan dinero por el merchandising que se vende vía internet. Una remera oficial cuesta 25 pesos”.

Además presentaron ante la justicia contratos de actuaciones en los que “Callejeros” declaró recibir entre 20 y 40 mil pesos, cuando sólo por la venta de entradas se habrían recaudado entre 200 y 400 mil.

“Resulta difícil creer que la banda suscribió un contrato por sólo el diez por ciento de lo recaudado en concepto de venta de entradas”, dijo a Télam uno de los padres de las víctimas del incendio del 30 de diciembre de 2004.

Los denunciantes reclamaron que se investigara también “la real recaudación de los recitales que brinda el grupo, el destino de los montos recaudados (quién factura, declaraciones fiscales, retenciones impositivas), los contratos presentados en forma oficial y todo aquello vinculado al merchandising”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados