|
viernes,
28 de
septiembre de
2007 |
Hallaron muerto a un productor secuestrado en General Villegas
Francisco White fue raptado luego de salir con una chica de la banda de secuestradores
El productor agropecuario Francisco White, secuestrado hace 20 días en Banderaló, fue encontrado muerto ayer en una tapera de un campo de las afueras de la ciudad bonaerense de General Villegas, y la policía aseguró que el caso está “esclarecido”, dado que los cinco detenidos serían los autores del hecho.
White había muerto “varios días atrás” y su cadáver habría estado siempre en esa casilla de madera, en una quinta ubicada a la vera de la ruta 188, a la altura del kilómetro 539, y a dos kilómetros de la entrada a la ciudad, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Los voceros no revelaron la forma en la que falleció el productor, aunque fuentes oficiales indicaron que la prostituta Lidia Quiroz, uno de los cinco detenidos, “se quebró”, confesó y aportó los datos que permitieron el hallazgo del cuerpo. La mujer aseguró que a pocos días de su secuestro, White murió por causas naturales y entonces llevaron el cadáver al lugar donde ayer fue encontrado.
White, de 59 años, quien vivía en el elegante barrio porteño de Recoleta y tenía campos en Villegas, estaba gravemente enfermo del corazón, y pocos días antes de su secuestro había sido sometido a una delicada intervención quirúrgica que lo obligaba a estar constantemente medicado.
La principal pista de la investigación es que Lidia Quiroz estuvo con White la noche previa a su captura y aportó la información sobre sus movimientos a los secuestradores.
Entre los detenidos se hallan Quiroz; su esposo, el remisero Pablo Lejarza; el boxeador local Angel “Mere” Miranda y de Javier Tómas, hijo de otro productor rural propietario de mil hectáreas situadas al lado del campo de White.
Poco antes del hallazgo del cuerpo, la policía arrestó a un quinto sospechoso, identificado como Gustavo Gómez.
White fue secuestrado entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de este mes en un campo de su propiedad en Banderaló. El productor salió a las 22.30 de una peña en el Club Ingeniero White, de Banderaló, y unos 20 minutos después circuló con su camioneta, una Chevrolet S-10 blanca, por el centro de Villegas.
Después lo vieron en otro barrio de la misma ciudad y desde allí habría ido hacia el campo “San Francisco”, de Banderaló, unas 1.100 hectáreas propiedad de su padre, donde fue secuestrado cuando dos hombres interceptaron su camioneta y se subieron al vehículo. l (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
White tenía 59 años y murió de un paro cardíaco.
|
|
|