Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Robaron el master de una película de Coppola

Francis Ford Coppola, el famoso productor cinematográfico creador de la histórica saga de “El Padrino”, sufrió en carne propia la inseguridad porteña cuando una banda de ladrones entró a su casa y oficina del barrio de Palermo, amenazó a sus empleados y se llevó valiosos equipos de filmación y computadoras, donde guardaba el argumento de su próxima película.

   Por eso, Coppola, que estaba “muy triste” por la noticia, salió a ofrecer una importante recompensa para quien pueda devolver el master (el guión y los avances hechos en la preproducción) del rodaje. Se trata de los detalles de la historia de “Tetro” (basada en las rivalidades de una familia de inmigrantes), una coproducción argentino-italiana que estaba por empezar a filmarse en Buenos Aires, en febrero próximo, con las actuaciones del español Javier Bardem y del norteamericano Matt Dillon, y que implicaba una inversión millonaria que ahora tiene un futuro incierto.



Ataque. Los empleados asaltados, dos rumanos y un norteamericano, fueron amenazados y uno de ellos sufrió una herida cortante en la espalda, a raíz de lo cual fue asistido en el Hospital Fernández.

   Si bien la noticia se conoció ayer, el robo ocurrió anteanoche a las 22.45, cuando cinco individuos irrumpieron en el petit hotel de Gorriti 4746, casi esquina Armenia, en Palermo Viejo, adquirido en 900 mil dólares como vivienda y estudio por el cineasta.

   “Eran cinco jóvenes de entre 18 y 23 años que entraron forzando la puerta con una tarjeta de crédito”, contaron los empleados.

   En las oficinas estaban una mujer y un hombre de nacionalidad rumana, de unos 30 años, y un norteamericano, de alrededor de 50 años. Sus identidades no trascendieron.

   “Se llevaron dinero que no pudo ser estimado, joyas, equipos digitales y las cinco computadoras portátiles que había. En esas máquinas no sólo estaba el guión de la película sino también el back-up (copias de seguridad)”, señalaron.

   Al ver lo que pasaba, el rumano intentó impedir el robo, pero los ladrones le aplicaron un corte de arma blanca en la espalda que lo inmovilizó, mientras sus cómplices amenazaban a los otros con las armas de fuego.

   Los ladrones escaparon, pero fueron vistos por un grupo de chicos que estaba en una confitería de la zona.

   “Lo único que queremos pedir, de parte del señor Coppola, es que por favor devuelvan aunque sea la información que está dentro de la computadora de él, donde está todo su trabajo creativo de un montón de tiempo”, pidió la empleada de Coppola. l (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El frente de la productora.

Notas Relacionadas
Visita




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados