Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 28 de septiembre de 2007  
“XXY” es aspirante al Oscar

Los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligieron a “XXY” , la ópera prima de Lucía Puenzo, para representar al cine nacional en la carrera por los premios Oscar. La película, protagonizada por Ricardo Darín, representará al país en la preselección a las producciones aspirantes a integrar la categoría mejor filme en idioma extranjero. La película fue ganadora del Gran Premio de La Semana de la Crítica en la pasada edición del Festival de Cannes y obtuvo el galardón menciones en los Regard Jeunes y Gran Rail d’Or.

El filme, estrenado el 14 de junio último, relata la historia de Alex, una joven de 15 años que nació con los órganos sexuales masculino y femenino. Para evitar conflictos, sus padres se trasladan a una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis, en Uruguay. Una pareja de amigos de sus padres, van de visita con Alvaro, su hijo adolescente. El padre de Alvaro es un cirujano plástico y aceptó la invitación por su interés médico en Alex para evaluar la posibilidad de una intervención quirúrgica que resuelva a cuál de los dos sexos pertenece Ale. Sin embargo, la relación entre los chicos cambiará los planes.

La ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará el 24 de febrero en Los Angeles y “XXY” aspirará a ser una de las cinco candidatas a quedarse con el premio entre postulantes de todo el mundo. La película cuenta con las actuaciones de Darín, Valeria Bertuccelli, Inés Efrón, Germán Palacios y Carolina Peleritti y dejó en el camino a “La señal”, también protagonizada y dirigida por Darín.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados