Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 28 de septiembre de 2007  
La construcción aún crece pero a un ritmo menor

La actividad de la construcción registró en agosto crecimientos de 5,4 por ciento contra igual mes del año pasado y de 0,8 por ciento respecto de julio, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este resultado, la industria acumula desde enero una expansión de 4,9 por ciento.

Sin embargo, el repunte que mostró el sector en agosto no pudo ubicar al balance anual con un crecimiento por encima del 5 por ciento, manteniéndose en los últimos seis meses en rangos de incrementos de entre 4,1 y 4,9 por ciento. Este ritmo de crecimiento es la cuarta parte del que se registraba en el mismo período de 2006, cuando las tasas de aumentos eran del orden del 20 por ciento.

No obstante, en la medición con estacionalidad se produjeron avances de 6 por ciento en forma interanual y 10,1 por ciento con relación al mes anterior.

   El Indec indicó que se observaron alzas en todos los bloques en los cuales se desagregó la actividad de la construcción. Entre las alzas más relevantes subrayó lo que ocurrió en construcciones petroleras (12,3 por ciento), edificios para vivienda (11,8 por ciento) y obras viales (8,7 por ciento). Además indicó que con un aumento del 6,3 por ciento con relación a julio el bloque de obras de infraestructura alcanzaron en agosto un nuevo récord en la serie histórica.

   Por su parte, la venta de insumos al sector mostró variaciones positivas en todos sus rubros y remarcó que los despachos de cemento “alcanzaron su máximo histórico”.

   En tanto, la superficie registrado por los permisos de edificación para obras privadas subió 8,9 por ciento frente a julio y 6,5 por ciento contra agosto de 2006.

   El informe añadió que al cierre del segundo semestre la cantidad de trabajadores registrados en el sector subió 16,5 por ciento, alcanzando a 404.589 empleados.

   

Expectativas. En la encuesta cualitativa del sector se detectó que los empresarios dedicados a la obra pública son los que mantienen las mayores expectativas de crecimiento. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Celulares



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados