Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Vuelven los bloqueos a los productos de La Serenísima
Mastellone dijo que traspasará a los repositores a Atilra cuando se homologue el convenio nacional

Los trabajadores de La Serenísima volvieron a cortar la distribución de leches y mantecas de la firma láctea luego de dos días de tregua y ante la negativa de Mastellone de reconocer a los repositores como pertenecientes al gremio de Atilra, a pesar de que la empresa había dicho que aceptaría el traspaso.

   El conflicto local apuntaba a ser resuelto luego de que la semana pasada se reuniera el congreso nacional que nuclea a las distintas representaciones de los sindicatos de trabajadores de la industria láctea (Atilra) y resolviera que todos los repositores y también los que se dedican a la preventa sean encuadrados dentro del convenio de trabajo 2/88. Sin embargo, Mastellone ahora argumenta que esperará a que el convenio sea homologado en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

   Ayer volvió a realizarse una nueva reunión en la Secretaria de Trabajo de la provincia pero el encuentro fue en vano. Ariel Chávez, secretario adjunto de Atilra, contó que la empresa apeló a su postura intransigente de esperar la homologación del convenio. “Queda expresa la mala fe de la empresa”, advirtió, al tiempo que informó que vuelve el corte en el ingreso de la distribuidora que Mastellone tiene en la zona norte de la ciudad “en virtud de la mala leche de la empresa”.

   “La medida de fuerza ya lleva 56 días y los trabajadores no cobraron sus sueldos. La empresa está apuntando a que los compañeros se quiebren pero estamos convencidos de esta lucha”, subrayó el dirigente.

   Como señal de buena voluntad, el martes y miércoles los repositores suspendieron la protesta y habilitaron la salida de productos. “Queda en claro quien es el que no quiere arreglar los problemas, no sabemos cuáles son los motivos reales”, se preguntó Chávez. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El próximo jueves habrá otra reunión en la Secretaría de Trabajo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados