Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Podrían reducirse los descuentos a medicamentos

Rosario- La decisión de las droguerías de modificar los descuentos que habitualmente realizan a las farmacias motivaría que éstas reduzcan o, en algunos casos, cesen con las rebajas en los precios de los medicamentos.

Las droguería habitualmente realizan un descuento a las farmacias que abonan en tiempo y forma, pero ahora resolvieron modificar sustancialmente esa medida y ahora, en muchos casos, llevó la rebaja habitual del 16% a apenas un 10%.

El Círculo de Prestaciones Farmacéuticas, en un comunicado de prensa, manifestó “su total repudio a la medida unilateral adoptada por las droguerías que afecta a todas las oficinas de farmacia y pone en riesgo la viabilidad de las mismas”.

Las autoridades exigieron a las droguerías “que retrotraigan esa medida inoportuna, arbitraria y difícil de justificar, ya que las mismas recaen en el último eslabón de la cadena: la farmacia profesional y el paciente como destinatario final de la prestación farmacéutica”.

Un sistema que podría verse afectado es el del Farmacupón, una modalidad de rebaja que las farmacias utilizan a diario para beneficiar a los clientes.

Los farmaceúticos, que se encuentran en estado de alerta y movilización, se reunirán el próximo lunes a las 21.30 en la Asociación de Profesionales Farmacéuticos y evaluarán las medidas a tomar ante esta determinación de las droguerías.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados